City Torque y Rentistas abrieron la jornada dominguera de la segunda fecha del Torneo Intermedio este domingo de mañana en el Estadio Centenario ante un reducidísimo puñado de hinchas, familiares y allegados que desafiaron el frío en la tribuna América.

Como es costumbre en el fútbol uruguayo, los dos equipos saltaron tarde al campo de juego, por lo que el encuentro comenzó con un (ya normal) atraso. A esa situación habitual había que sumar el himno, como debe hacerse en espectáculos públicos en un feriado.

Al cumplirse 258 años del natalicio de Artigas los dos planteles estaban prontos en el medio de la cancha para entonar las estrofas del himno. Se formaron jugadores y árbitros, preparados para el frío con camperas, pero hubo un silencio de exactamente un minuto.

El árbitro Christian Ferreyra hizo sonar su silbato un minuto después de dar la orden para que comenzara a sonar el himno, que nunca empezó. Ya con los jugadores en sus posiciones para iniciar el cotejo, se oyó por los altoparlantes del Centenario los primeros acordes de la canción patria, que fue rápidamente cortada.