Salomón Rodríguez fue una de las contrataciones estelares de Colo Colo para el 2025. Sin embargo, jugó 26 partidos en todo el año y marcó tres goles, entre todas las competiciones.
Una vez finalizado el campeonato chileno, en el que al Cacique no le fue bien, Aníbal Mosa, presidente del Directorio Blanco, dijo: “Creemos que lo mejor es que reactive su carrera y tome oxígeno en otro club”.
El club trasandino trabajó con los representantes del jugador para buscarle una salida y es así como en las últimas horas llegaron a un acuerdo con Montevideo City Torque para una cesión de un año.
El delantero, de 25 años, ya viajó rumbo a Uruguay para realizarse el reconocimiento médico y firmar contrato. “Ya lo conozco el fútbol, tengo a mi familia y amigos cerca, entonces es un buen cambio para ganar confianza”, dijo antes de subirse al avión.
“No cumplí con las expectativas, pero bueno. Buscaré sumar minutos y sumar rodaje. El objetivo es ese: volver a jugar y competir”, indicó a Cooperativa, y aseguró que le pasó “de todo un poco” para que no se le dieran “las cosas”.
“Volveré de la mejor manera”, afirmó el ariete, que se formó en Rentistas, con el que debutó en febrero de 2020; fue campeón del Torneo Apertura de ese año. En 2022 recaló en Godoy Cruz y a inicios de 2025 lo incorporó Colo Colo.
Rodríguez viene a suplir a José Neris, quien seguirá su carrera en América de Cali. Se suma a las altas ya confirmadas del lateral derecho Valentino Wurth (Plaza Colonia) y el volante Sebastián Cáceres (Cerro).