Este domingo se corría la Clásica de los Santorales, una competencia ciclística de 150 kilómetros que une Santa Lucía y San Jacinto, con pasajes por San Antonio, Santa Rosa, Tala, San Ramón y San Bautista.
No obstante, a los 100 kilómetros de carrera hubo un accidente en la ruta 12, saliendo de Tala, donde una camioneta de la organización quiso pasar por el costado del pelotón de vanguardia, despistó y terminó embistiendo a varios competidores tras volcar. Wilson Pérez, el conductor del vehículo, sufrió algunas heridas, pero no de gravedad.
Los lesionados fueron asistidos de inmediato, y hubo fuertes golpes y raspones. Quien llevó la peor parte fue Maicol Tabárez, del Club Ciclista Cerro Largo, quien padeció una fractura de la clavícula izquierda y ya fue dado de alta. Joaquín Castro y Juan Echevería, también del Cerro Largo, fueron otros de los lesionados, al igual que Axel Urán, de Dolores.
“En un gesto solidario hacia quienes han sido afectados, el Club Ciclista Alas Rojas, junto a Vida Nueva San Jacinto, en calidad de coorganizadores del evento, ha decidido destinar la totalidad de los premios previstos a los corredores damnificados por este episodio. Asimismo, ambas instituciones nos ponemos a entera disposición de los participantes y deportistas involucrados”, anunció el Alas Rojas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]