La Federación Ciclista Uruguaya (FCU) confirmó la presencia de Ciro Pérez en el Mundial de Ciclismo en ruta que se realizará en Kigali, Ruanda, del 21 al 28 de setiembre próximos.

Pérez, competirá en la categoría sub-23, donde viene de ser medallista en el Panamericano de Punta del Este y luego de plata en los Juegos Panamericanos Júnior (sub-23) que se realizaron en Asunción del Paraguay.

La prueba de ruta en tierras africanas será el próximo viernes 26 de setiembre y tendrá un recorrido de 164,6 kilómetros.

El corredor celeste de 20 años de edad, defiende al MG.K Vis de Italia ya había competido en la prueba sub-23 del Mundial de Zúrich, Suiza donde fue 56º, siendo el mejor del continente.

Previamente lo había hecho en el Mundial de Glasgow, Escocia, en 2023 donde fue 51º pero en la categoría júniors (sub-18).

Uruguay había logrado, gracias a su histórica posición en el Ranking UCI de Naciones, la posibilidad de presentar hasta 4 ciclistas en Ruta Élite, 4 en Sub 23 y 3 en las restantes pruebas pero temas económicos impidieron la presencia de otros competidores como Thomas Silva o el olímpico Eric Fagúndez.

Por la pista

Otro hecho que se confirmó en las últimas horas es la participación de tres ciclistas en el Mundial de Ciclismo en pista que se realizará en Chile entre el 22 y 26 de octubre, un hecho que no sucedía hace 17 años.

A través de gestiones realizadas por la FCU con la Unión Ciclista Internacional (UCI) se consiguieron tres cupos para la competencia: Diego Jamen (persecución individual), Paola Silva (persecución individual) y Luciana Wynants (contrarreloj de kilómetro).

La anterior participación de un uruguayo en un evento de este tipo data de la cita de Manchester 2008, cuando Milton Wynants fue noveno en la prueba por puntos.