La edición 66 de la Vuelta a Asturias, una carrera por etapas sobre un recorrido de 519 kilómetros repartidos en tres días de competición, se llevó a cabo entre viernes y domingo con presencia uruguaya en el podio y un mexicano en lo más alto.

Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, fue el dominador de principio a fin y le alcanzó con terminar segundo en el último tramo para ganar la general individual con más de un minuto de ventaja respecto a su compañero polaco Rafal Majka.

Tercero a un minuto y 20 segundos terminó el uruguayo Eric Fagúndez, del equipo Burgos BH. El ciclista nacido en Vergara, de 25 años, fue tercero en la etapa del viernes y llegó sexto, junto al pelotón, en la del domingo. Dos segundos más atrás quedó su compañero de equipo José Manuel Díaz.

Además, el uruguayo terminó tercero en la general de regularidad con 30 puntos, a dos de Fernando Barceló y lejos del mexicano Del Toro, ganador con 61.

Fagúndez, ganador de la medalla de bronce en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, está preseleccionado por la selección uruguaya para participar del Panamericano de ruta entre el 20 y 26 de mayo en San Pablo. Los otros citados son Thomas Silva, Agustín Alonso, Juan Caorsi, Leonal Rodríguez, Roderyck Asconeguy, Anderson Maldonado, Agustín Moreira y Pablo Anchieri.