EL ciclista uruguayo Eric Fagúndez no pudo terminar la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo de Flanders, Bélgica, tras ser parte de una caída múltiple que terminó dando por tierras sus posibilidades.

El nacido en Treinta y Tres y actual competidor del equipo español “Aluminio Cortizo”,  nos representó en la categoría Élite que completó 267,7 kilómetros.

Durante la misma, el uruguayo participó de una caída generalizada junto al suizo Marc Hirschi y el rumano Eduard-Michael Grosu, entre otros.

Esto impidió que el celeste pudiera contiunuar en acción en una competencia donde la consagración fue para el francés Julian Alaphilippe, quien repitió el título del 2020, completando el podio el holandés Dylan van Baarle, y el danés Michael Hundahl.

Recordemos que previamente Pablo Bonilla compitió en la contrarreloj individual, donde culminó en el lugar 70º y en la prueba de ruta (abandono) de la categoría juniors.

El fernandino de 19 años, Thomas Silvam por su parte lo hizo en la carrera de ruta en la categoría sub-23, donde tras reponerse a un desperfecto mecánico que sufrió con su bicicleta, terminó en el puesto 124 de la general individual a 14:36 del ganador el italiano Felipe Baroncini.