La primera etapa del Giro de Italia se celebró en Jerusalén con una contrarreloj en la parte oeste de la ciudad, ante unos 10.000 espectadores, calles cortadas a lo largo del día y un dispositivo de seguridad que dejó media ciudad bloqueada.
Fabio Sabatini fue el primero en salir a disputar la carrera ante la expectación de miles. A partir de aquel momento, los ciclistas salieron uno tras de otro, con un minuto de diferencia entre ellos, con los 176 participantes de los 22 equipos que forman parte del Giro disputando la contrarreloj, animados por la audiencia.
Por las reacciones del público sus expectativas estaban puestas en Chris Froome, principal favorito del Giro y ganador de cuatro Tours de Francia, que sufrió una caída cuando reconocía el circuito por la mañana, por lo que en la contrarreloj quedó 37 segundos por detrás del primer clasificado, Tom Dumoulin.
La primera etapa del Giro no accedió a la parte de Jerusalén Oriental, considerada por la comunidad internacional territorio palestino ocupado desde 1967 y que Israel se anexionó en 1980, pese a que parte del recorrido pasó muy cerca de la ciudad vieja, bajo ocupación israelí.
EFE-FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]