Una de las novelas que tuvo el mercado de pases del verano uruguayo fue la de Christian Tabó, que se cerró con final feliz para Nacional. Luego de que su pase estuviera asegurado en una puja con Peñarol, surgieron dudas a partir de un interés del América de México que no prosperó. Los días pasaban y el jugador no firmaba, pero este miércoles se hizo presente en Los Céspedes y ya se sumó al plantel.

El veloz puntero derecho de 21 años, autor de un gol en los 15 partidos que jugó en el Apertura pasado en Racing, donde debutó en Primera División y registró cinco tantos en 65 presentaciones desde el 12 de mayo de 2012 al 7 de diciembre de 2014, fue sometido a la habitual revisación médica de rigor y la sanidad dio el visto bueno.

Se espera que Tabó pueda jugar algunos minutos en el amistoso frente a Belgrano de Córdoba, partido para el que difícilmente esté disponible Carlos Valdés. El zaguero colombiano que acordó su llegada al equipo albo sigue en New York sin poder viajar a Uruguay por culpa de las tormentas de nieve.

El encuentro contra Belgrano será el viernes a las 22 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y las entradas ya están a la venta en locales de Redpagos. Los precios para las cabeceras son de $ 150 y $ 250, mientras que la Dagoberto Fontes costará $ 250. Habrá venta el mismo día del partido en el Campus.

Será el último amistoso de Nacional previo al inicio de su participación en la Copa Libertadores. Los tricolores visitarán a Palestino de Chile el 5 de febrero en el encuentro de ida de la primera fase, y siete días más tarde jugarán la revancha en el Parque Central a puertas cerradas.