Tras la victoria 2-0 de Independiente del Valle sobre River Plate, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado el jueves; Christian "Pichón" Núñez, titular por la banda derecha del equipo ecuatoriano, dialogó con el programa Último Al Arco, de la radio Sport 890, e hizo su análisis sobre la situación que vive el club dirigido por el también uruguayo Pablo Repetto.
El Pichón sacó a relucir lo que significa para su institución el momento que están viviendo, teniendo en cuenta que "más o menos las historia de este club data de hace cinco años, cuando ascendieron rápido a la A, consiguieron mantenerse, pelear el campeonato local y comenzar a disputar copas internacionales".
El ex Cerro y Nacional está cumpliendo su tercer año en el club y tiene claro que "poco a poco y paso a paso Independiente del Valle va a ser un equipo que se va a hacer conocer internacionalmente".
Su visión no se debe a simples sensaciones, sino más bien, a lo que vienen logrando en los últimos tiempos y por sobre todas las cosas a lo que significó la victoria obtenida ante el último campeón de América, River Plate.
Con el 2-0 de ida, Núñez es optimista y afirma que la revancha será "una prueba de fuego muy linda contra un grande" en la que "si se da el resultado será una doble satisfacción"
Sabe que mantener el cero de local es tremendamente importante, y a su vez es consciente de que con un gol en el Monumental de Núñez, podrían cerrar la llave.
Para eso tiene claro que el factor determinante del juego de Independiente del Valle es por los extremos, con la velocidad de unos volantes jóvenes que supieron desequilibrar al equipo de Gallardo en Ecuador.
Por eso afirma que "la virtud son los contragolpes, y el resultado favorable que conseguimos nos va a hacer encontrar espacios cuando River se largue al ataque. Va a ser un partido de mucha ida y vuelta. Sabemos que la personalidad juega mucho en la cancha, sobre todo a estadio lleno y con toda su gente, pero estamos tranquilos; ya vivimos algo igual con Colo Colo en Chile, donde empatamos 0-0 y generamos nuestras chances".
También habló sobre Pablo Repetto como entrenador y dejó en claro que no se deja marear con estadísticas, teniendo en cuenta que River tiene números positivos a la hora de remontar resultados adversos sucedidos en Ecuador.
"Yo en lo personal creo que son simplemente números. Son otros equipos, otros jugadores y otras circunstancias. Nosotros confiamos mucho en lo que venimos haciendo. Sabíamos que River venía de jugar mucho y aparte acá jugaron en la altura. La actitud del equipo fue tremenda, se hizo sentir adentro de la cancha".
Sobre las indicaciones de Repetto contó que "Pablo nos marcó los puntos débiles de River y tratamos de hacer lo mejor posible. Ellos no tenían gran conocimiento de lo que éramos nosotros y se sorprendieron. La velocidad, el estado físico y las ganas que tienen algunos jugadores nuestros te sorprende. Hay jugadores que marcan diferencia, recién están empezando y corren mucho; están para jugar en equipos grandes".
Christian también tuvo tiempo para hacer bromas ya que al parecer, durante la transmisión por Fox Sports, los relatores comentaron que el jugador habría tenido un pasado por otro deporte, más precisamente por el rugby.
"No sé de dónde salió esa información, lo mío siempre fue el fútbol. Si hubiera pasado por ahí se habrían dado cuenta, porque chocaría más de lo que choco ahora. Se equivocaron y lejos, o en todo caso lo que he mejorado en la técnica es importante, de la mano a los pies. Igual la pegada de rugby la tengo... y cada tanto sale un tacle", dijo entre risas.
En otro término se refirió al duro momento que le tocó vivir a todo Ecuador con respecto al terremoto de hace dos semana.
"Es un momento complicado. Acá estamos lejos de la costa pero igual sentimos el terremoto con mi señora y mi nena. Salimos para afuera porque se movía toda la casa. Esperamos afuera para que parara y ver qué pasaba. Después pasaron unos minutos, buscamos información y decía que el terremoto había sido a la costa. La verdad que movió todo el país. Nosotros estamos a 200km de donde sucedió todo e igual lo sentimos".
A su vez destacó la solidaridad de todo el país con los afectados y contó que hubo compañeros que perdieron algún familiar o amigo.
"Muchos compañeros son de la costa y tenían familia, el entorno se puso complicado. Sabían que había gente tapada, alguno perdió algún primo, algún amigo, y fue duro. Lo que vi fue a un país muy solidario donde todos ayudaron poniendo su grano de arena. Con mi señora intentamos ayudar con alguna cosa y era impresionante la cantidad de personas que había colaborando."
El jugador confesó que en algún momento se planteó la vuelta a Montevideo, pero que no lo han hecho porque están alejados del centro más afectado; aunque aún sigue habiendo movimientos de tierra.
"La familia es lo más importante y nos planteamos la vuelta. Por más que acá estamos más tranquilos, no estamos salvados de nada. Si en algún momento se complica nos vamos a Montevideo, no importa lo que pase; después vemos el futuro".
Independiente del Valle visitará a River Plate el miércoles próximo, en el estadio Monumental de Núñez, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores; y el global lo tiene 2-0 arriba.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]