Christian Gray, defensa del Auckland City y elegido como el mejor jugador del partido en el empate 1-1 con Boca Juniors, mezcla la profesión de futbolista con la de profesor y aseguró que cuando regrese a Nueva Zelanda volverá a su trabajo, algo que es una realidad para todo el plantel.
"Soy profesor de educacióm física, trabajo en un colegio. Estudio también y cuando regrese tendré que ir a trabajar, como todos en el equipo. Esta es la realidad para nosotros", dijo Gray en la conferencia de prensa posterior al partido de Nashville.
Gray, de 28 años, anotó de cabeza en el minuto 52 el 1-1, tras un gol en propia meta de Nathan Garrow que había adelantado al Boca Juniors.
"Es surrealista. Todavía no lo asimilo. Sé lo que significa para el club. Esto lo hace muy especial", contó el autor de la conquista que da clases en la Mount Roskill Intermediate School, una escuela intermedia en Auckland.
Según los registros de Transfermarkt, Christian Gray tuvo distintos pasos por el fútbol de su país y llegó a su actual club a principios de 2022, proveniente del Eastern Suburbs, de la Primera División.
Su presencia contra el Xeneize enmarcó el partido número 70 con el Auckland City, en los cuales marcó cuatro gritos y una asistencia. Su último festejo había sido el 24 de mayo de 2024 frente al Pirae de Tahití (4-0) por la final de la AFC Champions League.
"Hubo un ambiente especial. Boca es un club enorme, como todos los clubes que hemos afrontado en este torneo", añadió para completar.
Vale destacar que los jugadores del Auckland City no perciben salario alguno por su labor. La legislación local pone un tope de 150 dólares neozelandeses semanales (uno noventa estadounidenses) para gastos básicos, como la membresía al gimnasio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]