FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En medios europeos y de toda América circuló una “noticia” atrapaclicks que lleva ya un par de días dando vueltas en las redes sociales y llamó la atención. Se trata de un empresario chino que compró un club de la segunda división de su país y que habría obligado al entrenador a poner a su hijo.
Weizhe Sun, el empresario en cuestión, efectivamente adquirió la mayoría de las acciones del Zibo Cuju, que marcha último en la segunda categoría del fútbol chino. El millonario de 35 años exigió ser incluido en el plantel de jugadores, pidió la casaca 10 y hasta tuvo minutos a nivel oficial. El 4 de mayo entró a los 89’ en el 0-0 contra Sichuan Jiuniu y no llegó a tocar la pelota, pero se fue contento.
El Zibo Cuju sumó apenas un punto en cinco presentaciones, pero nada tiene que ver con el video viral que empezó a circular en el marco de una supuesta continuación de la historia. Un prestigioso medio inglés publicó que Weizhe Sun dejó de jugar y que en su lugar impuso la presencia de su hijo de 126 kilos, añadiendo un video con algunas de sus jugadas. El partido termina 2-1, pero el Zibo Cuju no perdió 2-1 en todo el año.
Las imágenes que ya recorren el mundo datan de setiembre de 2019 y el futbolista con sobrepeso es Xu Guangnan, inversor del Julin Baijia, que por entonces jugaba en la tercera categoría del fútbol chino.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]