El equipo dirigido por Gustavo Poyet, golpeado por la reciente eliminación en la fase de clasificación de la Champions League de Asia, dejó atrás ese duro traspié e inició de la mejor manera el torneo local.
Jugando en casa frente al Juangsu Suning, el Shanghái Shenhua goleó 4-0 y deleitó a sus hinchas, que concurrieron en muy buen número al Hongkou Stadium de Shanghái.
El primer gol fue obra del colombiano Giovanni Moreno a los 17’ de cabeza, aprovechando un tiro libre ejecutado en forma de centro por Carlos Tévez.
Precisamente el argentino, mediante un tiro penal, puso el 2-0 a los 36’. Ya en el segundo tiempo convirtieron Mao Jianqing a los 79’ y el propio Gio Moreno a los 86’.
En otro partidos domingueros de la primera fecha, el último campeón, Guangzhou Evergrande, venció 2-1 al Beijing Guoan con doblete del brasileño Paulinho.
Además, Chongqing Dangdai Lifan y Yanbian Funde empataron 0-0, al igual que Henan Jianye y Hebei CFFC.