La selección de Chile quedó eliminada del Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en su país al caer 4-1 con México este martes en Valparaíso, donde los aztecas fueron muy superiores. Las críticas al entrenador, Nicolás Córdova, se intensificaron después del resultado.
Uno de los que puede decir que no esperó a la eliminación para hablar mal del director técnico es Arturo Vidal, quien en diálogo con TNT Sports tras el último partido de Colo Colo dijo que no le gusta el seleccionador que también dirigió interinamente a la selección mayor en setiembre.
“Les veo muchas ganas a los muchachos. Están haciendo todo lo posible, pero más allá no puedo decir porque no veo una idea. No entiendo a qué juega la selección. No veo una forma de atacar o defender”, lamentó Vidal.
“No está preparado para una selección de un país. Se le ha complicado la sub-20, es una opinión personal. No sé qué opinarán los demás, pero hay muchos entrenadores chilenos que están mejor preparados que él”, agregó.
Córdova fue consultado por los dichos de Vidal, luego de la eliminación chilena, y dijo: “No voy a hablar sobre lo que dicen otras personas. Es fácil hacer leña del árbol caído, y en eso somos muy chilenos”.
“Todos los que estamos en el mundo del fútbol hemos tenido triunfos y derrotas. Trato de ser respetuoso con todo el mundo. Lo que dicen otras personas, habla más de ellos”, añadió el entrenador, quien asumió el cargo en 2023 y advirtió sobre la falta de recambio generacional.
“La única cosa que tengo en mi favor de todo esto que está pasando es que lo dije hace rato. Intentamos acelerar el desarrollo en todas las categorías, pero cuesta mucho. Soy responsable de este proceso que lleva dos años, pero esto viene de hace mucho más tiempo y hay mucha gente que es responsable”, concluyó.