Dos mediocampistas uruguayos convirtieron este lunes en el cierre de la etapa del fútbol chileno, tanto en Primera División como en la Primera B.
Curicó Unido goleó a Audax Italiano 4-1 como local y llegó a 22 puntos, por lo que está cuarto a tres de Ñublense y Unión Española y a cinco de Colo Colo. En el ganador disputaron todo el encuentro los uruguayos Agustín Nadruz y Diego Coelho.
El último de los goles fue a los 80’ gracias a un cabezazo de Nadruz, mediocampista formado en Peñarol que pasó por Boston River y en el medio tuvo un pasaje por Atlético Rafaela. En su segunda temporada en Chile lleva dos goles.
En la Primera B, Ignacio Lemmo abrió el score a los 40’ en el 2-1 de Puerto Montt sobre Unión San Felipe. El mediapunta formado en Miramar Misiones jugó todo el partido en el ganador, y por el perdedor hicieron lo propio Ignacio Avilés y Sebastián Gallegos.
Puerto Montt trepó al sexto puesto con 18 puntos, tres menos que su rival de turno. Magallanes es líder con 40 puntos y se encamina al ascenso directo. Rangers lo escolta con 25 y le siguen en puestos de playoffs Cobreloa (21), Unión San Felipe (21), Copiapó (19) y Puerto Montt (18), que tiene mejor saldo de goles que Santiago Morning (18).