Chile no empezó con buen pie las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, con una derrota 3-1 frente a Uruguay en el Estadio Centenario. Luego del partido, habló Gary Medel y dejó un pequeño recado a su entrenador, Eduardo Berizzo.

“Al técnico habría que preguntarle por el planteamiento”, dijo, y aseguró que Arturo Vidal, que fue suplente e ingresó en la segunda parte, “tiene una gran categoría y calidad, pero el DT elige los once titulares”.

“El martes tenemos un partido ante un rival directo. Viene una eliminatoria muy complicada, con un equipo casi nuevo”, indicó, y agregó: “Fue un golpe muy duro para nosotros. Ha sido un partido complicado, con muchos errores, como pérdidas de balones, ahí nos pillaron de contra”.

Por último, le dedicó unas palabras a Marcelo Bielsa, actual director técnico de la selección uruguaya y que lo dirigió en la Roja entre 2007 y 2011: “Fue muy importante en mi carrera, le tengo un aprecio muy grande porque me enseñó mucho”.