“O'Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, que ha alcanzado un acuerdo para la llegada a nuestro plantel profesional del jugador uruguayo Facundo Barceló Viera”, anunció el club chileno a través de sus canales oficiales este martes.

El floridense de 28 años viene de convertir 27 goles en sus 62 partidos oficiales en el Emelec de Guayaquil, donde jugó los últimos dos años. Antes, el oriundo de Liverpool pasó por Atlas de México, Patronato de Paraná y San Martín de San Juan en Argentina, Juventud de Las Piedras y El Tanque Sisley.

Barceló se sumó al equipo de Rancagua este martes a pedido del entrenador argentino Mariano Soso y firmó un contrato por toda la temporada 2022. Dijo estar “feliz e ilusionado”, y valoró “el clima que se respira” en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, donde será compañero del también uruguayo Facundo Castro.

O’Higgins terminó 13.º en la última temporada del fútbol chileno con 38 puntos en 32 fechas, quedando a nueve puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y apenas uno por encima de la zona de promoción.