Jorge Barrios, presidente de Montevideo Wanderers, se refirió a la promesa de Fernando Muslera de volver al equipo bohemio a retirarse en 2027 tras cumplir su contrato con Estudiantes de La Plata por toda la temporada 2026.
El arquero estuvo presente este domingo por la mañana en el Complejo Devoto, donde entrena el club que lo formó. Desde las redes de la institución anunciaron que el golero dejó “una linda promesa para el 2027” y agregaron: “Te esperamos en casa”.
“Con el abogado ya está contratado. 2027 Copa Sudamericana nos promete el señor [Mathías Corujo] y Muslera se retira en Wanderers”, aseguró el presidente Jorge Chifle Barrios en el video del club, que el propio golero autorizó a publicar. “Ya estaba todo hablado”, contaron a FútbolUy, y confirmaron que hay acuerdo entre las partes para que este retire en la institución.
“Ayer tuvimos una linda visita. Los muchachos estaban contentos. Se les veía la cara de felicidad a los juveniles por la visita de una figura como Fernando, que nació acá”, expresó el Chifle este lunes en Los titulares de Carve Deportiva 1010 AM.
“Yo los tuve a Mathi Corujo y a Fernando Muslera desde sus inicios en la institución con 14 años. Fue hace 25, cuando era coordinador de juveniles. Verlos a los dos ahí fue una alegría porque se formaron en Wanderers como jugadores y personas”, contó Barrios.
“Tenemos una gran amistad con ellos. Son dos wanderistas de ley. Los dos venían en bicicleta a entrenar”, declaró el Chifle, y afirmó: “Como empecé yo, quiero terminar el segundo año de mi mandato como dirigente retirándonos todos juntos. Fernando me la llevó, pero también le enganché al Chiche Corujo una gran presión: tiene que entrar a la Copa Sudamericana. Son sueños”.
Cuando al presidente bohemio sobre si estaba confirmado el retorno de Muslera en 2027, contestó que “sí”. Sin embargo, aclaró: “Capaz viene River o Boca y lo contratan a los 41 años. Yo jugué hasta los 40; no sabés lo que depara. Pero lo que quiero es que vista la camiseta de Wanderers, que nos ayude en la Copa Sudamericana y ¿quién te diga que logremos una Copa Sudamericana después de tan difícil comienzo este año? Son sueños que hay que trabajar mucho, porque está lindo soñar, pero no hay que separarse del objetivo y el día a día”.
“El día a día va a ser este campeonato, que será difícil. Fernando nos está apoyando. Como es amigos de Chiche, estamos en contacto. Los wanderistas siempre están cerca en las malas. Eso es lo lindo que tiene Wanderers. Estamos muy unidos”, concluyó.