Queens Park Rangers, líder de la segunda categoría del fútbol inglés con 20 puntos ganados sobre 24 disputados y una diferencia de tres sobre sus más inmediatos perseguidores, sorprendió anunciando la contratación de Javier Chevantón, el delantero uruguayo que quedó libre del Lecce de Italia por los serios problemas económicos que afronta el club italiano.

El atacante de 33 años, quien jugó su último partido con el Lecce el 16 de junio de este año, firmó por apenas tres meses, hasta el 24 de setiembre de este año, y está sujeto a que reciba la autorización internacional que todos los futbolistas necesitan para meterse al fútbol inglés.

Chevantón llega porque “con las lesiones que hemos tenido si miramos a Bobby Zamora y Andy Johnson, estamos muy cortos de opciones en ese puesto. Javier ha pasado tiempo con nosotros y se integra en el grupo muy bien”, comentó el entrenador Harry Redknapp en declaraciones que recoge el sitio oficial de la institución.

“Estoy muy entusiasmado con el desafío de jugar en Inglaterra. He marcado goles en toda Europa y tengo confianza en que pueda continuar haciéndolo en el QPR”, comentó el Cheva, quien reconoció que “cuando era más joven me encantaba ver fútbol inglés. El ambiente es grandioso y cuando surgió la posibilidad de venir al QPR era todo lo que quería”.