Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Verdes para los azules

Chelsea obligado a vender para evitar una sanción millonaria de parte de la UEFA

Los azules deben cerrar el período de pases con saldo positivo, pero están 49 millones abajo y quieren comprar a Garnacho.

21.08.2025 08:15

Lectura: 3'

2025-08-21T08:15:00-03:00
Compartir en

El Chelsea necesita cuadrar sus cuentas y tener un balance neutro o positivo cuando acabe el mercado de pases para evitar una sanción por parte de la UEFA, lo que facilita que se concreten traspasos como el de Renato Veiga al Villarreal.

Los azules recibieron una sanción de 31 millones por parte de la UEFA en julio por romper las reglas del fair play financiero, además de ser avisados de que si eran reincidentes en los próximos cuatro años tendrían que pagar 60 millones adicionales.

La UEFA también les advirtió que no podrían inscribir jugadores en competiciones UEFA —Chelsea disputa la Champions League— si no acababan en positivo o en neutro este mercado de fichajes. Es decir, su balance de compras y ventas tiene que ser el mismo o positivo.

Los dirigidos por Enzo Maresca llevan gastados 280 millones de euros en fichajes, incluyendo los de Joao Pedro (64), Jamie Gittens (56), Jorrel Hato (44) y Liam Delap (35), mientras que embolsaron 231 a la espera de cerrar 30 por la venta de Renato Veiga al Villarreal, acuerdo que se oficializará antes de que acabe esta semana.

Esto deja al Chelsea en un balance de -19 millones, por lo que otros jugadores tendrán que salir de Stamford Bridge, especialmente si los azules continúan con su interés de fichar a Alejandro Garnacho, jugador argentino al que el Manchester United no dejará salir por menos de 50 millones.

Chelsea espera hacer caja con Raheem Sterling, Nicolas Jackson, Christopher Nkunku, Axel Disasi, Carney Chukwuemeka, David Datro Fofana y Ben Chilwell.

La situación del club les obligó a forzar las reglas de multipropiedad de la UEFA y fichar a Julio Enciso a través del Estrasburgo, equipo que está bajo el mismo dueño, BlueCo. Los franceses firmarán al paraguayo, que no cuenta para el Brighton & Hove Albion, con la perspectiva de que en el futuro se una al proyecto del Chelsea.

Chelsea no podría comprarlo, por las restricciones de la UEFA y porque tampoco podría cederlo después al Estrasburgo, ya que en estos momentos ya tiene el cupo de cedidos completo con los franceses, con Penders, Kevin Páez y Sarr.

EFE / FútbolUy.