Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Varios palitos por ellos

Chelsea interesado en uruguayos

Chelsea pretende reforzarse para pelear la Premier League en 2012, y en sus planes hay uruguayos. Además del ya conocido interés por llevarse a Edinson Cavani junto a Hamsik, ahora el conjunto londinense volverá a la carga por Álvaro Pereira, a quien no pudo contratar en el pasado período de pases.

27.12.2011 11:43

Lectura: 2'

2011-12-27T11:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Chelsea se quedó con la sangre en el ojo por Álvaro Pereira. En el pasado período de pases, antes, durante y después de la Copa América, llevó adelante intensas negociaciones con Porto, que finalmente no prosperaron, para contar con los servicios del uruguayo. El polifuncional de la banda izquierda de la selección celeste fue tazado en 30 millones de euros, una cifra que no estimó pertinente pagar el conjunto azul de Londres, que inicialmente ofertó 20.

El entrenador André Villas-Boas lo conoce de su período por el Porto, donde ganó la Copa de Portugal, la Liga y la Europa League en la temporada 2010/11, siempre con Palito como titular en el lateral zurdo, y en alguna ocasión ubicándose como mediocampista por el mismo sector. Luego de haber fracasado en su intento por llevárselo en agosto, volverá a la carga por él en el próximo período de pases.

Es intención de Chelsea llevarse al uruguayo, y la billetera de Roman Abramovich está cargada. Es que a los millones que tendrá que poner si quiere confirmar a Pereira en su plantel, debería sumar las 26 millones de libras que ofrecerá a Real Madrid por Gonzalo Higuaín, aunque para ello tendrá a la Juventus como principal competidor, según informa Daily Mail. En la operación, podría entrar como moneda de cambio el marfileño Didier Drogba, quien cumplirá 34 años en marzo.

Otro de los nombres que suena con fuerza es el de Edinson Cavani. La noticia (ver nota) se conoció el lunes, cuando The Sun confirmó que el equipo azul de Londres prepara una oferta de 90 millones de euros al Napoli por un paquete que incluiría al goleador salteño y al buen volante ofensivo eslovaco Marek Hamsik.

La insistencia por reforzar la delantera se explica a través del flojísimo rendimiento de Fernando Torres, quien fue la contratación más suculenta de la pasada temporada pero que no ha rendido a la altura de las expectativas. Además, tampoco tiene continuidad Nicolás Anelka, quien tiene un pie fuera de la institución.

Montevideo Portal