El Chelsea inglés anunció que quedó cancelado el desfile previsto para este domingo en Londres, mediante el cual el club azul iba a celebrar la obtención de la sexta Premier League de su historia (1955, 2005, 2006, 2010, 2015 y 2017).
“A la luz de estos hechos trágicos, creemos que sería inapropiado”, agregó la institución londinense en referencia al atentado de hace un par de días en Manchester durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande, que arrojó un saldo de 22 personas fallecidas y 59 heridas.
Previendo este tipo de acciones, la FA inglesa anunció que reforzará la seguridad en Wembley de cara al partido del próximo sábado entre Chelsea y Arsenal, correspondiente a la final de la FA Cup.
“La seguridad de los aficionados es nuestra prioridad y tenemos medidas de seguridad robustas para poner en práctica en el estadio de Wembley. Se incrementará la seguridad para todos los eventos futuros, en un operativo que se realizará en colaboración con la Policía Metropolitana de Londres y las autoridades locales”, informó la FA mediante un comunicado.
La seguridad se reforzará también en otros eventos deportivos en el Reino Unido en los próximos días, como el PGA Championship de golf, que comienza el jueves en Wentworth, el Champions Trophy de cricket, que se disputa en Birmingham, Londres y Cardiff entre el 1 y el 18 de junio, y la final de la Premiership rugby del 27 de mayo en el estadio de Twickhenham.