Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Comodoro Díaz

Chavo Díaz tras el 2-0 de Nacional

Gustavo Díaz destacó que su equipo "se sintió cómodo" jugando en el Parque Central, que tiene "el mejor piso del fútbol uruguayo". Tras el 2-0 ante Cerro Largo y al ser consultado por las situaciones de gol del rival, dijo que "me preocuparía si nosotros no hubiéramos generado 10 o 12".

09.09.2012 18:20

Lectura: 3'

2012-09-09T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Estábamos esperando debutar en el Parque Central. Habíamos dicho de intentar que el equipo se sintiera cómodo en una cancha rápida y que la gente disfrutara también. Por momentos el equipo lo hizo muy bien, logró los goles rápido y manejó los tiempos del partido, a pesar de que Cerro Largo por momentos robó el balón y generó peligro”, dijo Gustavo Díaz en la conferencia de prensa posterior al que fue su primer partido en el Parque Central como técnico de Nacional.

“Dijimos en la previa que íbamos a intentar que la gente se sintiera cómoda con su equipo en su casa. El Parque Central nos permite desarrollar un juego muy veloz y es el mejor piso del fútbol uruguayo. Eso se demostró, porque el equipo generó más circuitos de fútbol que en partidos pasados”, agregó el Chavo, quien recordó que sus dirigidos “mostraron intensidad” contra Defensor Sporting y, si bien eso les permitió empatar, “también nos hacía sufrir porque no teníamos tenencia y circulación de balón”.

Justamente en esos dos aspectos, Díaz vio una mejora, aunque recalcó su pretensión de que la intensidad sea aun mayor: “el equipo por momentos prevaleció y cuando lo hizo con intensidad marcó diferencias. Por momentos prevaleció el juego de Cerro Largo, pero creo que en líneas generales lo hicimos mucho mejor”.

Sobre la mejoría del conjunto tricolor en este partido, dijo que “no me gusta poner excusas, pero era terrible el calendario (del inicio de la temporada). La exigencia era mucha pero siempre estuve seguro de lo que iba hacer y de cómo iba a reaccionar el equipo. Conseguimos resultados positivos aunque por momentos el equipo prevaleció por individualidades, y aunque ahora siguen prevaleciendo algunas individualidades, es el equipo el que está agarrando el tono que nosotros queremos”.

Consultado por la cantidad de situaciones de gol que le generó el rival, reconoció que “me preocuparía si no hubiéramos generado nosotros 10 o 12”. Para el técnico albo es normal “si nos genera tres o cuatro opciones un equipo que juega bien”, por lo que si bien “es algo a resolver”, “me preocuparía si el rival me llega con más opciones de gol que nosotros”. “Pudimos haber hecho algún gol más”, opinó, agregando que “por más que ellos llegaron, nunca pasamos zozobras”.

Por último, el Chavo elogió a Recoba, “un jugador de una calidad tremenda” que “en función de cómo se recupere analizaremos cómo está” para jugar los próximos partidos, y marcó su preferencia por jugar en el Parque Central en lugar de hacerlo en el Estadio Centenario. “Como director técnico siempre tengo que priorizar lo deportivo. El Estadio está muy bien pero el Parque Central es nuestra casa y por un sentido de pertenencia esperemos que se siga jugando acá”.

Montevideo Portal