La prensa boliviana anunció este domingo que Gustavo Díaz será el nuevo entrenador del Blooming, que se quedó sin técnico tras la destitución del argentino Víctor Hugo Andrada por malos resultados, pues de 15 puntos que se jugaron ya por el campeonato local, apenas cosechó cuatro, lo que se suma a la eliminación de la Copa Sudamericana ante River Plate.

El Chavo, de 38 años y sin equipo, habría sido el elegido por la directiva para ocupar el cargo vacante, y empezaría a trabajar el próximo lunes, aunque de esto no hubo confirmación oficial por parte de la institución.

Díaz, tras su alejamiento de Nacional, tuvo un frustrado paso por Guaraní de Paraguay, cuando Diego Alonso dejó el club para irse a Peñarol. Allí, dirigió tres partidos y sumó tres empates, y luego de eso fue destituido porque para entender de la dirigencia, no colmaba las expectativas.

De concretarse, sería el quinto club al que dirigirá, después de haber sido técnico de Central Español, del Bolso, de Defensor Sporting y del conjunto paraguayo.