El 28 de noviembre del año que viene se cumplirá una década del accidente aéreo del vuelo 2933 de LaMia, el que llevaba a la delegación de Chapecoense hasta Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.
Fallecieron 62 de los 68 pasajeros por negligencia de la compañía, y entre los seis sobrevivientes hubo tres futbolistas: Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto, quien ayer volvió a ser protagonista de un hecho que se viralizó en redes sociales.
De cara al año que marcará el décimo aniversario del lamentable episodio, Chapecoense presentó la que será su camiseta 2026 con un emotivo recuerdo para Atlético Nacional, que homenajeó a los fallecidos en su momento y decidió darle el título de campeón a su rival.
“Historia, tradición, respeto y gratitud. Un homenaje a nuestros lazos eternos”, fue el título de la presentación de la nueva casaca, que es idéntica al del equipo verdolada de Medellín, y agregó: “Para siempre hermanos. Para siempre recordados”.
“Más que una camiseta, un símbolo de lazos eternos. La camiseta oficial 2026 del Chapecoense transmite la esencia de una historia forjada con tradición, respeto y gratitud. Desarrollada para representar al Verdão del Oeste dentro y fuera de la cancha, la prenda presenta un diseño clásico con rayas verticales, estampado por sublimación en la parte delantera y trasera, y un acabado premium que realza cada detalle”, añade el club de Chapecó, que el mes pasado logró el ascenso al Brasileirão.