Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Se perfila

Champions: Sevilla goleó a Dinamo Zagreb y Juventus empató con Lyon

Sevilla goleó a Dinamo Zagreb y Juventus empató con Lyon por el Grupo H de la Liga de Campeones. Los de Sampaoli quedaron a un paso de octavos. El equipo francés sigue vivo para pelear uno de los dos lugares restantes.

02.11.2016 19:03

Lectura: 3'

2016-11-02T19:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sevilla de Jorge Sampaoli goleó con suficiencia al Dinamo Zagreb (4-0) y cumplió su parte para asegurar el pase a los octavos de la Liga de Campeones, pero la otra condición no la cumplió el Juventus italiano, con su empate en casa ante el Olympique Lyon francés, por lo que el conjunto español aún tendrá que esperar.

Los sevillistas lideran el grupo H con diez puntos pero con dos jornadas por delante en esta fase aún no tiene el objetivo asegurado, aunque volvió a mostrarse muy superior al equipo croata, que, además de su inferioridad en el juego, estuvo toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del esloveno Petar Stojanovic.

Cumplida la media hora le llegó la ocasión al punta argentino Luciano Vietto y éste se revolvió bien en el área pequeña para fusilar al portero croata y adelantar a la formación hispalense.

Poca reacción tuvo el Dimano con el resultado adverso, solo la rapidez que imprimió su hombre mas adelantado, el internacional chileno Júnior Fernandes, bien conocido de Sampaoli cuando éste era seleccionador nacional del país suramericano.

El Sevilla buscó con ganas el segundo tanto que dejara el partido ya encarrilado y las ocasiones se sucedieron, pero el gol se resistió, como en una gran pase de Ganso a Vitolo en el que Livakovic, que tuvo mucho trabajo, sacó una mano que lo impidió.

A los locales, como en todo lo que va temporada, le faltó el acierto en el remate y eso dejó algo de incertidumbre hasta que el lateral izquierdo Sergio Escudero sí logró el segundo (min.66).

Con el 2-0, Sampaoli ya empezó a pensar en el partido del próximo domingo en este mismo escenario ante el Barcelona y sacó del campo a Vitolo y Ganso.

Pese a ello, el conjunto hispalense remató el partido con dos nuevos tantos, en esta ocasión de N'Zonzi y del también francés Wissam Ben Yedder, y solo le quedó esperar a que el Junventus también certificara su victoria ante el Olympique Lyon para asegurar su pase a octavos, pero los franceses empataron en las postrimerías (1-1) y aún tienen opciones de luchar por una de las dos primeras plazas.

RESULTADOS GRUPO H
Sevilla 4 - Dinamo Zagreb 0
Juventus 1 - Olympique Lyon 1

CLASIFICACION
.1. Sevilla 10 pts.
.2. Juventus 8 pts.
.3. Lyon 4 pts.
.4. Dínamo Zagreb 0 pto.

Jornada 5 (Martes 22 noviembre)
Dinamo Zagreb - Olympique Lyon
Sevilla - Juventus

Montevideo Portal