Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
De guante blanco

Champions: Real Madrid venció 4-2 Bayern Múnich en el alargue

Tres goles de Cristiano Ronaldo y uno de Asencio le dieron la clasificación a semifinales al conjunto español en un partido muy mal arbitrado por Kassai.

18.04.2017 18:30

Lectura: 4'

2017-04-18T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Después de un primer tiempo de alto ritmo y con varias chances de gol, Real Madrid y Bayer Múnich se fueron al descanso sin goles, lo que acercaba aún más al merengue a la clasificación a semifinales.

El elenco de Zidane comenzó aguantando la presión y furia de los alemanes, ansiosos por poner rápido un gol. Después de jugar 10 minutos en las cercanías del área local, Bayer generó una clara oportunidad que Robben no supo definir, cuando quedó cara a cara con Navas y con la pelota picando justo.

De a poco el Madrid contrarrestó el asedio del conjunto de Ancelotti y explotó los espacios que le ofrecieron chances varias para liquidar la serie.

Benzema de cabeza -muy cerca del palo- dispuso de la primera de peligro tras un centro perfecto de Marcelo casi desde el córner.

Más tarde apareció Carvajal con tremendo disparo de afuera que Neuer manoteó justo cuando se metía, y poco después Ramos desde el punto penal, tras un rebote, pateó bajo y fuerte para la apertura, encontrándose con un gran despeje de Boateng sobre la línea de gol.

Emociones por doquier

El 0-0 abrió la puerta para un complemento aún más intenso, de búsqueda permanente de la visita y de salidas explosivas de los merengues.

Después de que Marcelo ahogara el grito de gol de Robben a los 50', picada fenomenal sobre el meta y despeje de cabeza del brasileño cuando ingresaba al arco, llegó el comienzo de la resurrección del Bayern.

A los 54' penal de Casemiro por falta en el área ya podría haber sido la segunda amarilla para el volante. De la pena se encarga Robert Lewandowski que ejecuta notable y pone el 1-0 parcial.

Siguió buscando el equipo de Ancelotti, aunque quedando cada vez más expuesto a la salida rápida en los pies de Modrik y Kloos. Así es que el Madrid llegó al empate. Una pelota que Casemiro pone larga por detrás de Lahm y Cristino Ronaldo de cabeza sentencia el 1-1 parcial.

Casi enseguida y cuando el Bernabéu ya festejaba tener la clasificación en las manos, llegó una pelota al área local buscando a Lewandowski, entre los zagueros se entreveraron y Sergio Ramos mandó el balón a su propio arco.

Poco después, un par de acciones dejaron en evidencia la pésima labor del húngaro Kassai en el arbitraje. Casemiro bajó a Robben con un foul durísimo y mereció ver la segunda amarilla, situación que no se dio. A la siguiente jugada prácticamente, limpio quite de Vidal, que sin embargo fue amonestado y debió dejar la cancha.

Bayern Múnich resistió bien los minutos finales con un menos, incluso atacando cuando pudo. Real Madrid buscó más que nada con el juego aéreo que tantas veces lo salvó, pero el marcador no se movió y fueron a la prórroga.

Lo dejaron ser

En los primeros 15' del alargue la figura de Cristiano Ronaldo se volvió protagonista absoluta, así como se extendió la polémica por las fallas arbitrales. 

A los 4 minutos del primer chico el portugués recibió solo en el área, medio metro adelantado, giró y batió a Neuer con remate bajo. 

El equipo visitante acusó el gople, salió desordenado en busca del gol y por el contrario, recibió otro al minuto 109. Marcelo que se filtró de manera brillante entre cuatro hombres y cedió a CR7, que solo tuvo que empujarla para definir la serie. 

Para coronar la noche de fiesta del Madrid, Marco Asencio a los 112' puso el 4-2, tras una corrida notable y definición exacta después de dribblear a su marcador. El equipo merengue sigue en pie en la Champions y va en busca de retener la orejona, logrando además el récord de ser el primer equipo en clasificar siete veces consecutivas a semifinales de la competencia.

Montevideo Portal