Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
No hubo milagro

Champions: Real Madrid finalista tras caer 2-1 en su visita al Atlético de Madrid

Los goles de Saúl y Griezmann hicieron ilusionar al equipo de Simeone, pero Isco le dio la tranquilidad al de Zidane, que avanzó con un global de 4-2.

10.05.2017 17:39

Lectura: 4'

2017-05-10T17:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid
Goles: 12' Saúl (AM), 16' de penal Griezmann (AM), 42' Isco (RM)
Amonestados: 4' Danilo (RM), 6' Savic (AM), 34' Ramos (RM), 34' Godín (AM), 37' Gabi (AM), 85' Correa (AM)
Jueces: Cuneyt Cakir, Bahattin Duran y Tarik Ongun
Estadio Vicente Calderón, Madrid (España).

Atlético de Madrid: Oblak; Jose María Giménez (56' Thomas Partey), Stefan Savic, Diego Godín Godín y Filipe Luis; Yannick Ferreira Carrasco, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección (76' Ángel Correa); Antoine Griezmann y Fernando Torres (56' Kevin Gameiro).

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro (76' Lucas Vázquez), Toni Kroos y Luka Modric; Isco Alarcón (88' Álvaro Morata), Karim Benzema (76' Marco Asensio) y Cristiano Ronaldo.

Real Madrid hizo valer el 3-0 logrado en el Bernabéu y volvió a dejar a su rival de ciudad masticando bronca. Tras las finales que le ganó en 2014 y 2016, el cuadro más laureado del mundo se impuso en la semifinal de Champions League al Atlético de Madrid con un global de 4-2 y definirá el título ante la Juventus. No obstante, pasó zozobras durante casi todo el primer tiempo, pero mostró personalidad para salir del aprieto.

Los soñadores hinchas rojiblancos se ilusionaron con la remontada en unos primeros 20 minutos perfectos. El equipo salió a presionar arriba, se llevó todas las divididas e impuso un ritmo asfixiante que puso en aprietos a su rival. Así no sorprendió que a los 5’ cayera el 1-0, en la segunda llegada clara de los colchoneros. Saúl Ñíguez ganó de arriba en el primer palo a la salida de un córner ejecutado por Koke y Keylor Navas no pudo con su cabezazo.

Apenas un par de minutos avisaron los merengues con un cabezazo de Casemiro que detuvo notablemente Oblak con su brazo izquierdo. Más allá de esa jugada, lucía incómodo el conjunto de Zidane, que volvió a sufrir otro golpe a los 16’. Varane bajó a Fernando Torres en el área visitante, Cakir sancionó penal y Griezmann lo transformó en gol.

Más que Calderón, el escenario rojiblanco era una caldera. Sin embargo, Real Madrid empezó a controlar mejor la pelota en el mediocampo a partir de la media hora y se defendió con su tenencia. Los merengues, vestidos esta noche de blanco, fueron bajándole las revoluciones al cuadro de Simeone y a los 42’ dieron el golpe de gracia para calmar a las fieras.

Benzema escapó entre Godín, Savic y Giménez cerca del banderín del córner y jugó atrás para Kroos, cuyo remate forzó una notable atajada a contrapié de Oblak. El rebote de esa magnífica intervención encontró en el área más despierto que nadie a Isco, que facturó con toque corto y prácticamente liquidó la serie.

Faltaba más de un tiempo a esa altura, pero el Atlético de Madrid estaba obligado a convertir tres goles más. La posibilidad de forzar una prórroga ya se había desvanecido y el flojísimo desempeño del encuentro de ida pasó factura. Los rojiblancos siguieron apretando los dientes y yendo al frente, generaron situaciones de peligro y mantuvieron a su enérgica afición en vilo, pero nunca pusieron en riesgo la clasificación del Real Madrid.

Gameiro sustituyó a Torres en el segundo tiempo y falló a los 66’ la primera ocasión clara que tuvo para el Atlético. Tras un recorte notable de Carrasco y sensacional tapada de Keylor Navas, el francés se encontró con el balón servido para el gol de cabeza en el rebote, pero su disparo salió justo al cuerpo del arquero. El costarricense fue enorme figura en la segunda mitad para desvanecer los intentos de los locales.

El Calderón despidió de pie y bajo lluvia a un equipo que entregó todo hasta el último minuto. Su rival terminó defendiéndose pese a lo holgado del resultado, y poco le importó que le cortaran una racha de 15 partidos sin perder por la Champions League.

Real Madrid no tuvo problemas para abrochar su pasaje a la final, que tendrá lugar en Cardiff el 3 de junio frente a la Juventus. Será la 15.ª definición de los merengues en la máxima competición europea, que ya supieron conquistar 11 veces (1956, 57, 58, 59, 60, 66, 98, 2000, 2002, 2014 y 2016). El campeón italiano, por su parte, se coronó en 1985 y 1996 y perdió seis finales (1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015).

Montevideo Portal