Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Champions League, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y suplementario con Manchester City en el Etihad, pero luego inclinar la balanza a su favor en los penales por 4-3 con un Lunin determinante.

Eduardo Camavinga remató desde afuera del área a los 10 minutos, pero Ederson se lanzó hacia su derecha y atrapó el balón. Hasta que, a los 12’. Vinícius recibió de Federico Valverde, cedió al medio para Rodrygo, que disparó desde el borde del área chica y obligó a una gran atajada de Ederson, pero capturó el rebote y marcó el gol.

El conjunto locatario se tiró al ataque y estuvo cerca del empate a los 18’ con un cabezazo de Erling Haaland que se estrelló en el travesaño; Bernardo Silva se llevó puesta la pelota en el rebote y se fue afuera. Andriy Lunin evitó la igualdad con una gran atajada ante un remate cruzado de Kyle Walker.

Manchester City tuvo una ocasión muy clara en los pies de Jack Grealish, que recibió, encaró, pisó el área y disparó fuerte al primer palo, pero se desvió en el camino y se marchó al tiro de esquina. En l cierre de la primera parte, Lunin sacó por arriba del travesaño un córner ejecutado por Kevin de Bruyne que se cerró.

El segundo tiempo inició como terminó el primero, con el local atacando sin parar; a los 47’ Lunin rechazó una espectacular volea de Grealish desde el borde del área. Luego, a los 51’, Haalana apretó a Nacho Fernández, que quiso dejarle la pelota a Lunin, pero sin querer tocó la pelota antes y casi se mete el gol en contra, viéndose obligado a barrer sobre la línea. El arquero ucraniano atrapó un tiro de Phil Foden de volea a los 52’.

Real Madrid tuvo el segundo a los 72’, pero Valverde no pudo dársela bien a Vinícius, que llegaba solo por el medio. Luego, a los 75’, De Bruyne capturó un rebote tras un rechazo de Antonio Rudiger después de un centro raso de Jérémy Doku y marcó el empate. El belga casi pone el segundo a los 78’ con un disparo cercano que rozó el horizontal y Haaland tuvo la victoria a los 90’+4, pero no pudo definir en el segundo palo en un córner y se fueron al alargue.

En el mismo el predominio de los ciudadanos fue total, jugando en la media cancha merengue todo el tiempo pero sin lograr quebrar la resistencia de un equipo. Pases, rotación, cambios, centros, de todo intentó el equipo de Pep para llegar al gol, con un adverario que acumuló hombres para marcar.

Un remate de Julián Álvarez que tapó Lunin fue la última y con ello se fueron a la definición por penales para definir que conjunto se metería entre los cuatro mejores.

Penas máximas

En los penales los de Carlo Ancelotti encontraron en Lunin la llave de la clasificación entre los cuatro mejores. El ucraniano le tapó los disparon a Bernardo Silva, quedándose parado en el centro del arco, y luego a Mateo Kovacic.

Además anotaron Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rudiger (había marrado el primero Modric), para el 4-3 que desató el festejo merengue que en semis enfrentará al Bayern Múnich.