El vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid de Federico Valverde, se medirá en los octavos de final del máximo certamen continental de la UEFA con sus vecinos del Atlético Madrid, equipo al que defiende José María Giménez, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza, que propició además otros duelos de altura.

También habrá otra eliminatoria entre equipos del mismo país, Bayern Múnich-Bayer Leverkusen de Alemania, aunque uno de los choques estelares enfrentará al Liverpool de Darwin Núñez contra el París Saint-Germain.

El sorteo fue clemente con el Barcelona de Ronald Araujo, que buscará el pase a cuartos ante el Benfica portugués, un rival al que derrotó en Lisboa en la Fase Liga en un espectacular partido (5-4). La vuelta tendrá lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Dos equipos también con aspiraciones de llegar lejos, Arsenal e Inter de Milán, se enfrentarán respectivamente a PSV Eindhoven y Feyenoord, ambos de Países Bajos. El subcampeón de la última edición, Borussia Dortmund, se medirá con el Lille francés, y una de las sorpresas a estas alturas de la competición, el Brujas belga, con el Aston Villa inglés.

Los partidos de ida tendrán lugar los días 4 y 5 de marzo, con la vuelta una semana después. La final está prevista el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.

CRUCES