Contenido creado por Federico Chans
Fútbol Internacional
Se lo llevó puesto

Champions: Porto 3 - Bayern 1

El Porto de Portugal venció como local por 3-1 al Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con este resultado, los lusos van con una cómoda ventaja para la vuelta que se disputará la semana entrante en el Estadio Allianz Arena de Munich.

15.04.2015 18:44

Lectura: 4'

2015-04-15T18:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La velocidad en el fútbol suele generar diferencias; si no, que alguien le pregunte al Porto, que atropelló al Bayern Munich por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y lo superó por 3-1 en el Estadio Do Dragao de Portugal.

El principio del cotejo marcó de entrada el resto del choque. Antes de los 15 minutos del primer tiempo, los locales ya iban arriba en el marcador por 2-0 gracias a un doblete del puntero Ricardo Quaresma. A los 2', el delantero le robó la pelota en la salida a Xavi Alonso (en lo que pareció una infracción del delantero que el juez desestimó) y quedó cara a cara con el golero alemán Neuer, que intentó frenarlo y le cometió penal. A los 3', el número 7 portugués tomó carrera y mientras el 1 alemán se tiró a su palo izquierdo, él lanzó el balón raso y al palo derecho para estampar la tempranera diferencia de 1-0.

El golpe fue duro para los teutones y más aún cuando llegó el 2-0 siete minutos después: tras otro robo de Quaresma en la salida del Munich, donde el brasileño Dante se durmió y no llegó a hacer el pase a un compañero, el punta corrió y quedó de macho ante Neuer. Acto seguido, en vez de esquivarlo, definió de tres dedos y bajo al segundo palo del rubio arquero que, aunque lo intentó, nada pudo hacer. Iban 10' y el Porto ya iba arriba por dos goles.

El resto de la primera etapa tuvo un equipo local mucho más centrado y calmo, que apostó al juego directo y a abrir la cancha con sus rápidos laterales y puntas, que triangulaban a gran velocidad para encajar la estocada entre líneas cuando se les daba un mínimo espacio. El Bayern Munich, en cambio, era tosco como casi nunca se lo ve. Perdía pelotas sistemáticamente en el mediocampo y los pases eran imprecisos; apremiados por la presión local, que los asfixió continuamente.

No obstante, corría media hora de juego cuando el ex Barcelona Thiago Alcántara coronó una buena jugada asociada (de las pocas que tuvieron los alemanes) al definir debajo del arco para estampar el transitorio 2-1 en el marcador (27').

El principio del complemento fue un poco más parejo. El partido se volvió de ida y vuelta y ambos tuvieron ocasiones para marcar. El Munich parecía más tranquilo, mas todo cambió a los 65' de juego: el colombiano Jackson Martínez, 9 de este equipo portugués, se escapó de la última línea alemana tras un soberbio y veloz pase filtrado del lateral Alex Sandro, esquivó con mucha clase al mejor golero del mundo y pateó con poco ángulo para decretar el definitivo 3-1.

Ese gol mató anímicamente a un Bayern que, si bien siguió yendo y apostando al toque, se chocó una y otra vez con la solides defensiva de los lusos y su sacrificado juego en equipo. Los minutos pasaron y el Porto llegó con más peligro, pero el partido hace rato que estaba liquidado.

Gran triunfo de los portugueses en su casa. La diferencia les permite ir con tranquilidad a la revancha, que se disputará la semana entrante en el Estadio Allianz Arena de Munich y corresponderá a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Porto jugó a máxima velocidad y se llevó puesto al equipo de "Pep" Guardiola, que ni pudo anotar la chapa del auto que los atropelló.

Porto 3 Bayern Munich 1 - Cuartos de final UEFA Champions League (ida) 

Goles: Quaresma 3' (de penal) y 10', Martínez 65' (P) - Thiago 27' (B). 

Amonestados:
Casemiro 31' y Alex Sandro 37' (P) - Neuer 2', Bernat 16', Lahm 38' y Rode 71' (B).

Jueces:
Carlos Velasco, Roberto Alonso y Juan Yuste (españoles).

Estadio: Estadio Do Dragao (Porto, Portugal).

Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi y Alex Sandro; Héctor Herrera, Casemiro y Oliver Torres; Ricardo Quaresma, Jackson Martínez y Yacine Brahimi.

DT: Julen Lopetegui. 

Bayern Munich: Manuel Neuer; Rafinha, Jerome Boateng, Dante y Juan Bernat; Philipp Lahm, Xabi Alonso y Thiago Alcántara; Thomas Muller, Robert Lewandowski y Mario Gotze.

DT: Josep Guardiola.

Montevideo Portal