París Saint-Germain goleó 4-1 a Barcelona (global 6-4) en el Estadio Olímpico de Montjuic por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y avanzó a semifinales, instancia en la que enfrentará al Borussia Dortmund. Pese a llegar con ventaja 3-2 tras ganar el pasado miércoles en el Parque de los Príncipes y empezar ganando hoy, la expulsión del uruguayo Ronald Araujo complicó al Blaugrana.

El equipo locatario salió con todo y a los 12 minutos encontró el primer gol, con un desvío en el área chica del brasileño Raphinha tras un centro al medio del joven Lamine Yamal, que encaró muy bien por derecha. Luego, a los 20’, Robert Lewandowski tuvo el segundo tras n mal despeje al medio de Nuno Mendes, pero el disparo se fue muy arriba.

El polaco Lewandowski tuvo el empate al minuto, pero su intento dio en el palo. Más tarde, a los 58’, João Cancelo, en su intento de despejar la pelota del área, derribó a Dembélé y le cometió penal. Mbappé se hizo cargo de la ejecución y la cambio por gol, poniendo en ventaja en la serie al equipo parisino.

Gianluigi Donnarumma evitó el descuento del Barcelona a los 72’ ante un remate desde la medialuna de Lewandowski y Marquinhos despejó cuando aparecía Ferrán Torres en el rebote. Raphinha estuvo cerca a los 77’ con un disparo cruzado tras dejar a su marcador por el camino, pero se fue muy ancho. A los 88’, tras una muy buena doble atajada de Marc-André Ter Stegen a Mbappé y Marco Asensio, el delantero francés colocó el cuarto y liquidó la llave para el PSG, que contó con Manuel Ugarte desde los 80’.