Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
El plomero de Salto

Champions: PSG 1- Barcelona 3

Barcelona venció al PSG 3-1 de visita en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, por lo que acaricia la clasificación a semifinales. Neymar abrió el score y Luis Suárez aumentó con dos goles, ambos precedidos de caños al brasileño David Luiz. Miralos.

15.04.2015 17:37

Lectura: 3'

2015-04-15T17:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

París Saint Germain 1- Barcelona 3
Goles: 18' Neymar (B), 67' Suárez (B), 79' Suárez (B), 81' Mathieu en contra (PSG)
Amonestados: 32’ Piqué (B), 37’ Cabaye (PSG), 54' Messi (B)
Jueces: Mark Ckattenburg, Simon Beck, Jake Ciollin
Partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League
Parque de los Príncipes (París, Francia)

PSG: Salvatore Sirigu; Gregory Van der Wiel, Thiago Silva (21' David Luiz), Marquinhos y Maxwell; Adrien Rabiot (65' Lucas Moura), Yohan Cabaye y Blaise Matuidi; Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani. DT: Laurent Blanc.

Barcelona: Marc Andre ter Stegen; Martín Montoya (80’ Adriano), Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Ivan Rakitic (74' Jeremy Mathieu), Sergio Busquets y Andrés Iniesta (53' Xavi Hernández); Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

 

Fiel a su costumbre, Barcelona salió a imponer condiciones desde el inicio y a posicionarse en campo rival, jugando y presionando bien lejos de su arco. Así fue como avisó con un zurdazo de Messi que dio en el caño a los 13’, y cinco minutos después abrió el score con recuperación de Iniesta contra una banda, pase profundo de Messi y definición certera de Neymar.

Enseguida salió lesionado el brasileño Thiago Silva, lo que obligó a Laurent Blanc a mandar a la cancha a su compatriota David Luiz.

Con la ventaja pareció bajar las revoluciones el elenco de Luis Enrique, que ya no presionó tanto aunque siguió teniendo más el esférico. Del otro lado, el PSG buscaba mediante Pastore conectar el mediocampo con los delanteros, pero les llegó poco la pelota. Justamente Pastore dispuso de la única opción clara cuando estaban 0-0, pero pifió tras desborde de Matuidi.

En la segunda parte pareció dominar territorialmente el PSG, pero sin traducirlo en posibilidades claras de gol. Barcelona se replegó más de lo común y quedó agazapado para sacar el contragolpe, tal como ocurrió a los 67’. Suárez se sacó de encima a David Luiz contra la banda derecha con un caño, eludió a Marquinhos y aguantó la embestida de Maxwell en el área para definir mano a mano con Sirigu. Golazo del uruguayo entre defensores brasileños.

Un par de minutos después el arquero culé ter Stegen le tapó una pelota de gol a Cavani con una atajada impresionante, y a los 79’ terminó de liquidarse la serie. Suárez tiró una pared con Mascherano y recibió una devolución perfecta, encaró en velocidad, ridiculizó a David Luiz con otro caño y definió a un ángulo. Otra obra de arte para un 3-0 lapidario.

El descuento del PSG llegó dos minutos más tarde gracias a un remate del holandés Van der Wiel que intentó rechazar el defensor Mathieu y descolocó al arquero blaugrana, pero no cambió el trámite desde allí al final. Barcelona fue un justo ganador y dejó la serie 99% cerrada de cara a la revancha del próximo martes en el Camp Nou.

Montevideo Portal