La primera fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League se cerró este jueves y uno de los partidos más destacados de la etapa inaugural fue el que protagonizaban Manchester City y Napoli en el Etihad Stadium.
El que a priori era un duelo parejo, terminó siendo un monólogo del equipo inglés por la expulsión directa de Giovanni di Lorenzo a los 21 minutos. A raíz de la roja al defensor, el uruguayo Mathías Olivera, que fue suplente, ingresó a los 26’ por Kevin de Bruyne.
Igualmente, le costó al elenco de Pep Guardiola romper el cero, pero lo consiguió a los 56’ por intermedio de un cabezazo de Erling Haaland tras un pase alto de Phil Foden. A los 65’, Jérémy Doku puso el 2-0 definitivo luego de un pase de Tijani Reijnders.
Manchester City visitará a Mónaco el miércoles 1º de octubre por la segunda fecha y Napoli recibirá al Sporting CP el mismo día.
Sporting CP jugó también hoy y goleó 4-1 como local al Kairat Almaty de Kazajistán. Maximiliano Araújo fue titular y salió a los 66’.
Morten Hjulmand falló un penal a los 21’ para el equipo portugués, pero luego llegaron los tantos de Francisco Trincão (44’ y 65’), Alisson Santos (67’) y Geovany Quedan (68’). El descuento llegó por intermedio de Edmilson a los 86’.
Los lisboetas enfrentarán al Napoli en la segunda jornada el miércoles 1º de octubre, mientras que los kazajos serán locales frente a nada más y nada menos que Real Madrid.