El fútbol despierta una pasión a veces desmedida que lleva a perder la garganta en un segundo. El grito de gol estalla en la tribuna y se expande a través de una radio o un televisor hacia todos los rincones del planeta, sea cual sea el equipo en cuestión.

Claro que hay países más apasionados que otros, y entre los top aparece Inglaterra. Así lo demuestran partido a partido Steve Hunter y John Aldridge, relator y comentarista de la transmisión oficial del Liverpool. Este miércoles vivieron una noche soñada y se permitieron gritar los tantos de la remontada ante Barcelona como hinchas.

“Dijimos que necesitábamos otro Estambul y lo hemos hecho”, aseguró Hunter tras el 4-0 que clasificó a los reds a la final del 1.° de junio en el Wanda Metropolitano, recordando la histórica final de la temporada 2004/05 en Estambul, donde el Liverpool perdía 3-0 al cabo del primer tiempo ante el Milan y terminó ganando por penales. La mística intacta y la garganta también.

Muy distinto lo vivieron los narradores españoles. Algunos desde la frialdad del análisis y otros con la bronca de hincha a flor de piel, transmitieron las sensaciones de un equipo que volvió a perder una ventaja de tres goles en una instancia decisiva.