La segunda fecha del grupo E de la Champions League se abrió con un pálido empate sin goles entre Genk y Napoli en territorio belga. Si bien el elenco italiano tuvo más posibilidades de abrir el tanteador, no se mostró efectivo y lamentó los dos puntos perdidos ante un rival que venía de caer 6-2 ante el Salzburgo en Austria.

El conjunto austríaco no repitió lo que mostró en el debut y cayó 4-3 en su visita al Liverpool, que en 36 minutos parecía tener el trámite resuelto. Sadio Mané abrió el score a los 9’ tras combinación con Roberto Firmino, el lateral Andrew Robertson aumentó con un toque corto de zurda apareciendo en posición de número nueve tras centro de Alexander Arnold, y Mohamed Salah puso el tercero aprovechando un rebote a los 36’.

El surcoreano Hwang Hee-Chan descontó a los 39’ luego de desparramar a Virgil van Dijk y aportó la asistencia del segundo, que fue una volea del japonés Takumi Minamino a los 56’. Por si fuera poco, el juvenil noruego Erling Haland, el que le hizo nueve goles a Honduras en el Mundial sub-20, empató a los 60’ con un toque corto en el área chica capitalizando un buscapié de Minamino.

En un rato se le complicó al campeón un partido que tenía controlado, pero a los 69’ recuperó la ventaja por obra de Salah. Firmino lo habilitó de cabeza y el egipcio definió con tranquilidad al quedar mano a mano con el arquero Cican Stankovic.

Napoli manda con cuatro puntos, seguido por Salzburgo y Liverpool con xxxx y Genk con uno. La próxima fecha será el miércoles 23, cuando Napoli visite al Salzburgo y Genk reciba al Liverpool.