Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lo que hay que poner

Champions: Leicester City le ganó 2-0 a Sevilla y pasó a cuartos de final

Con goles de Morgan y Albrighton el equipo inglés superó un duro partido en el que N'Zonzi marró un penal a diez minutos del final.

14.03.2017 18:21

Lectura: 4'

2017-03-14T18:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A tres semanas de la salida de Claudio Ranieri como entrenador el Leicester City volvió a mostrar las virtudes del equipo que supo ganar la última Premier League y de la mano de Craig Shakespeare alcanzó por primera vez en la historia los cuartos de final de la UEFA Champions League.

A los 5 minutos de juego llegó la primera chance clara del partido. Fue para la visita en los pies del francés Nasri, que se metió bien al área por derecha y sacó un derechazo al primer palo que desvió Schmeichel al córner.

No pisaría más el área rival el conjunto de Sampaoli en la media hora inicial ya que Leicester tomó la iniciativa y llevó el trámite a la otra cancha. Sus volantes dominaron y apretaron contra el área el Sevilla, que debió recurrir a varias infracciones para cortar los avances del equipo inglés.

El jugo cortado, donde prevalecía la búsqueda aérea y la pelota dividida, le quedaba más cómodo al local, que poco a poco llevaba al conjunto sevillista a defender más atrás.

De una falta sobre Vardy sobre el vértice del área, llegó el tiro libre que derivó en el primer gol del Leicester sobre los 26 minutos. Centro de Mahrez que nadie logra cabecear y en la pasada Morgan, luchando contra su rival, contacta el balón con la rodilla y lo manda al fondo de la red.

El 1-0 no frenó al Leicester, que siguió buscando insistentemente como si el partido siguiera empatado. Sevilla llegó a través de Ben Yedder, que remató afuera una pelota sucia, pero no pudo plasmar su juego de posesión que siempre pregona.

Los ingleses con su presión un tanto desprolija y poniendo mayor intensidad en cada sector del campo, controlaron los 15' finales, generando un par de intentos más en los que Drinkwater remató defectuosamente.En el segundo tiempo el comienzo fue mucho más parejo.

Fue incluso el Sevilla el que inquietó primero a los 52' con un tremendo zurdazo de afuera de Escudero que pegó en el travesaño y bajó detrás del arquero. En el rebote Ben Yedder la mandó a la tribuna de volea.

Lo cierto es que al equipo español no se lo veía enchufado cien por cien. Dubitativo en muchas acciones falló en un despeje a los 56' y allí estaba Marc Albrighton, que bajó la pelota de pecho al borde del área, la acomodó y sacó un zurdazo bajo que batió a Sergio Rico.

Sevilla poco a poco fue en búsqueda del gol que estirara la definición, pero nunca fue profundo, topándose con un equipo que defendía con casi todos sus hombres y muy mentalizado en conseguir su clasificación.

Para colmo Nasri entró en una provocación de Vardy, le dio un leve cabezazo en las narices del árbitro y vio la segunda amarilla que decretó su expulsión a 15' del cierre. Igual tuvo el conjunto de Sampaoli a los 80'un penal -polémico, por supuesto foul de Schmeichel a Vitolo- que N'zonzi desperdició.

El volante francés remató anunciado, de cara interna, sobre la izquierda de un arquero que se arrojó con seguridad para ese lado y rubricó la atajada del partido y la llave. Sobre el final el conjunto de Shakespeare se solidifó aún más en la retaguardia y de contra, en los pies de Mharez y Vardy, perefectamente pudo ampliar el marcador.

 

Montevideo Portal