Montevideo Portal
Milan consiguió una importante y trabajosa victoria en su visita al Zenit de San Petersburgo, que le permite mejorar la mala imagen que dejó tras su debut con empate sin goles frente al Anderlecht belga como local y llegar a cuatro puntos. Con su arquero Abbiati como figura, el elenco rossonero no sólo abrochó la victoria, sino que además estiró al menos unos días más el crédito del entrenador Massimiliano Allegri, quien está en la cuerda floja por malos resultados.
Con la velocidad de Bojan y El Shaarawy desde el inicio, el equipo italiano se puso en ventaja rápidamente y parecía controlar el encuentro. Un tiro libre de Emanuelson que se desvió en Shirokov, quien estaba en la barrera, descolocó al arquero local Malafeev y terminó en la red a los 13’. Tres minutos después, una buena jugada personal de El Shaarawy le permitió a la visita ampliar la renta. De allí a los 45’ lo controló sin problemas y jugaba cómodo el Milan, pero hubo reacción.
En la última jugada de la primera parte apareció Hulk en el área para castigar con un zurdazo cruzado, y ni bien comenzado el segundo tiempo fue Shirokov quien estableció el 2-2 aprovechando un tiro de esquina ejecutado por el brasileño ex Porto. Ese segundo gol significó el único error de Abbiati, quien salió mal en esa jugada pero luego tapó todo. El encuentro era de ida y vuelta, hasta que a los 82’ un desborde de Nocerino con centro bajo encontró la pierna del defensor local Hubocan, quien batió su propio arco y le dio el 3-2 al rossonero.
En el cierre terminó defendiendo con uñas, dientes y mucha liga el Milan, que se valió de las atajadas de su arquero para sostener la diferencia. El entrenador había puesto a Pazzini por Bojan en la delantera, pero el último cambio fue el de Yepes por Baoteng para defender. Así, cerró una victoria importante contra un equipo que gastó 100 millones de euros en el período de pases (60 por Hulk y 40 por Witsel) pero no anda bien.
El líder del grupo es el Málaga, que de visitante aplastó al Anderlecht con Sebastián Fernández ingresando en lugar de Isco a los 81’, cuando el encuentro ya estaba liquidado. En la última incidencia del primer tiempo, el portugués Eliseu apareció en el borde del área para capturar un rebote de un tiro de esquina y darle de zurda. Sin pararla y al ángulo. El mejor gol de la jornada sin dudas.
Ya en el complemento, rápido lo liquidó el equipo español que dirige Manuel Pellegrini. A los 11’, Nacho Monreal se metió en el área local, Jouyaté lo bajó y Joaquín ejecutó con tranquilidad y precisión a la red. Por si fuera poco, a los 64’ Isco dejó a Eliseu de cara con el meta Proto y el hombre que ya había anotado el primer tanto definió con una sutileza, picándole la pelota por encima para el 3-0 definitivo.
Así, el Málaga quedó con seis puntos, MIlan cuatro, Anderlecht tres y Zenit ninguno. En la próxima fecha, el 24 de octubre, Zenit recibirá a los belgas y se enfrentarán en la Rosaleda españoles e italianos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]