El gesto vulgar realizado por Cristiano Ronaldo de cara al sector destinado para los hinchas visitantes en la victoria 3-0 lograda por la Juventus ante el Atlético de Madrid le costará al portugués una sanción, que factiblemente sea económica.

Según divulgó la UEFA este lunes, el Comité de Control, Ética y Disciplina abrió un expediente disciplinario al delantero de la Juventus y tomará una decisión sobre este caso el próximo jueves 21 de marzo basada en el artículo 55 del Reglamento de Ética y Disciplina por “conducta inapropiada”.

El atacante lusitano, autor de los tres goles del equipo de Turín el pasado martes, se llevó las manos a los testículos e hizo gestos obscenos y elocuentes, emulando la celebración de Diego Simeone en el encuentro de ida cuando, de cara a la platea local, quiso expresar que su equipo “tiene huevos”.

Aquella celebración, por la que el Cholo se disculpó con quienes se sintieron ofendidos, le costó al entrenador argentino una multa de 20.000 dólares. Cristiano Ronaldo no se disculpó y su castigo económico probablemente sea mayor.