La Champions League de África cerró su segunda ronda de clasificación a la fase de grupos este domingo con ocho partidos, entre los cuales estuvo la victoria de Esperance Tunis de Túnez por 1-0 sobre Al-Ittihad de Libia como local para cerrar con ese resultado la serie, ya que en la ida igualaron sin goles.

Nassim Ben Khalifa anotó el único gol a los 63’, pero la jugada que tuvo más repercusión a nivel de medios internacionales y que se hizo viral en redes sociales fue una grosera falta que ocurrió 12 minutos después y que generó la única expulsión del cotejo.

El arquero libio Muad Allafi salió a cortar un ataque y con la suela le dio en el rostro a su compatriota Hamdou Elhouni, el número 10 del equipo rival. Al juez no le quedó otra alternativa que mostrarle la tarjeta roja y la víctima de la falta no pudo seguir.

Hamdou Elhouni terminó en el hospital y su agresor fue a visitarlo para disculparse. Más tarde aclaró que fue una jugada casual: “Juro por Dios que no tenía intención de lastimar a mi amigo Hamdou. Fue una jugada rápida en la que mi intención era quitar la pelota”.