Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El último bondi

Champions League: cinco clasificados

Athletic de Bilbao venció al Napoli 3-1 como local en el partido de vuelta de la última fase de repesca de la Champions League y se metió en la fase de grupos, que se sorteará el jueves. Además clasificaron Bayer Leverkusen, Malmoe y Arsenal de Inglaterra.

27.08.2014 17:36

Lectura: 3'

2014-08-27T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La última fase de repesca de la Champions League se cerró este miércoles con cinco partidos, de los que surgieron los últimos cinco clasificados a la fase de grupos del máximo torneo de clubes a nivel europeo, cuyo sorteo de series será este jueves en Mónaco a las 8 horas de Uruguay.

En el duelo más atractivo de esta instancia, Athletic de Bilbao se impuso 3-1 de local al Napoli y clasificó con un global de 4-2. Tras el 1-1 del cotejo de ida, la revancha se hizo pareja, reñida y muy friccionada en la primera parte, con situaciones de gol para ambos y la obligación del lado de los italianos, a quienes no les servía el 0-0.

La primera parte terminó sin goles, y las emociones llegaron en la segunda. Hamsik abrió el score para los celestes a los 47’ con un buen zurdazo desde el borde del área y con ello clasificaba el equipo que tuvo a Walter Gargano como titular y a Miguel Britos ingresando a los 55’ por el argelino Ghoulam.

Sin embargo, los vascos reaccionaron a tiempo y se llevaron un justo triunfo. Aduriz empató a los 61’ recibiendo demasiado solo en el área a la salida de un tiro de esquina y definiendo con tranquilidad, y ocho minutos después capitalizó una desinteligencia entre el zaguero Albiol y el arquero Rafael para quedar de cara al arco vacío y anotar. El tercer tanto del Bilbao llegó a los 74’ por obra de Ibai tras pase de Unai López.

En otro de los encuentros atractivos de esta repesca, Arsenal le ganó al Besiktas 1-0 y clasificó, dado que en Turquía habían empatado 0-0. Alexis Sánchez metió el único tanto de la noche londinense con un buen derechazo cruzado tras combinación entre Ozil y Wilshere. Luego, pudieron aumentar los dirigidos por Arsene Wenger, pero por no hacerlo terminaron pidiendo la hora porque a los 75’ sufrieron la expulsión de Debuchy.

En Suecia, el Malmo dio vuelta su serie frente al Salzburgo y tras el 2-1 sufrido en Austria ganó 3-0 como local, metiéndose en la próxima fase.

En Bulgaria, el Ludogorets local, que había perdido 1-0 en la ida visitando al Steaua Bucarest rumano, ganó 1-0 y forzó el alargue, que en estos momentos está en juego.

Bastante más sencillo fue el trámite para el Bayer Leverkusen, que en la ida derrotó al Copenhague 3-2 en Dinamarca y en la revancha goleó por 4-0 en suelo alemán.

Montevideo Portal