Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con chapa de campeón

Champions League: Real Madrid venció al Napoli 3-1 como local

Benzema, Cristiano Ronaldo y Casemiro anotaron para el equipo merengue, que dio vuelta el score y se encamina rumbo a los cuartos de final.

15.02.2017 18:36

Lectura: 3'

2017-02-15T18:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Real Madrid 3-1 Napoli
Goles: 8’ Insigne (N), 18’ Benzema (RM), 49’ Kroos (RM), 54’ Casemiro (RM)

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (71’ Sergio Ramos) y Marcelo; Kroos, Casemiro y Modric; James Rodríguez (76’ Lucas Vázquez); Benzema (82’ Álvaro Morata) y Cristiano Ronaldo. DT: Z.Zidane

Napoli: Pepe Reina; Hysaj, Koulibaly, Raúl Albiol y Ghoulam; Diawara, Zielinnski (75’ Allan) y Hamsik (84’ Milik); Insigne, Callejón y Mertens. DT: M.Sarri.

Los merengues salieron decididos a presionar en campo rival desde el arranque y a los 22 segundos generaron su primera situación clara, cuando Benzema le quemó las manos a Reina con un potente zurdazo tras una acción bien hilvanada por la izquierda.

Tenía supremacía en tenencia de pelota el Real Madrid, pero a los ocho minutos sufrió un mazazo. Hamsik buscó en profundidad a Insigne y el diminuto delantero vio mal parado a Keylor Navas y lo sorprendió con un derechazo de 40 metros notablemente ubicado junto a un caño, con el que abrió el score.

Apenas 10 minutos le duró la ventaja al equipo italiano. De un centro a tres dedos de Carvajal desde la derecha llegó el empate de Benzema, quien conectó notablemente de cabeza. El gol volvió a impulsar al Real Madrid, que se había quedado durante un pequeño lapso y rápidamente recuperó el control del juego.

Cristiano Ronaldo se perdió el 2-1 a los 27’, cuando definió alto de zurda tras un pase certero de Modric, y sobre el cierre de la primera parte habilitó notablemente a Benzema para un mano a mano que el francés malogró con un remate que dio en la base del caño.

Estaba al caer el segundo tanto madridista y cayó sobre el cuarto minuto del segundo tiempo. Cristiano Ronaldo desbordó a Koulibaly por derecha y metió un centro de la muerte para la entrada de Toni Kroos, que apretó su disparo rasante contra un caño y dejó inmóvil a Pepe Reina.

A los 9’ cayó el 3-1 gracias a Casemiro. El volante brasileño aprovechó un despeje a medias de Raúl Albiol al borde del área y se llenó el empeine conectando un impresionante derechazo de aire. A esa altura resultaba justo el tercer tanto, dado que el dominio merengue era cada vez más marcado.

Bajó la intensidad del Napoli, que no repitió el despliegue del primer tiempo a la hora de recuperar la pelota. No obstante, tuvo una oportunidad muy clara para descontar a los 67’, cuando tras un pase de Diawara fue Callejón el que bajó el balón atrás, pero Mertens le erró al arco en posición inmejorable.

Real Madrid, que lució más entero en la última media hora, no apretó el pedal a fondo, como dando por entendido que el 3-1 le servía de cara a la revancha del 7 de marzo en Italia. Napoli quiso descontar y lo buscó en los 10 minutos finales, pero no mostró armas como para lograrlo y casi recibe el cuarto tanto de contragolpe.

Montevideo Portal