Manchester United, con Facundo Pellistri en el banco de suplentes y Edinson Cavani fuera de la convocatoria, debutó en el grupo H de la Champions League con un valioso triunfo 2-1 frente al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes.

El primer tiempo terminó con ventaja 1-0 para el equipo inglés, que se adelantó a los 23’ gracias a un penal convertido por Bruno Fernandes tras falta de Abdou Diallo sobre Anthony Martial. El arquero Keylar Navas contuvo el remate en primera instancia, pero a través del VAR se detectó un adelantamiento que llevó a repetir la ejecución de la pena máxima.

Luego pudo haber aumentado la visita con un bombazo del propio Fernandes que Navas mandó al córner. A esa altura era clave el guardameta tico, dentro de un equipo que tuvo un par de aproximaciones claras en el primer cuarto de hora y después se quedó. Recién en el complemento volvió a inquietar el campeón francés, impulsado por el ingreso del joven Moise Kean.

Liderado por Kylian Mbappé, el PSG sumó méritos hasta que a los 55’ empató con la suerte de su lado. Neymar ejecutó un tiro de esquina y Martial, en su intento por despejar, conectó un golpe de cabeza hacia atrás que dejó sin asunto a David de Gea. El arquero español parecía imbatible en ese pasaje del partido y sólo un compañero pudo vencer su resistencia.

El local siguió atacando y parecía que se llevaba puesto a su adversario, pero a partir del ingreso de Paul Pogba a los 67’ repuntó el Manchester United. Avisaron los dirigidos por Ole-Gunnar Solskjaer y perdonaron en un par de llegadas muy claras, hasta que un latigazo de Marcus Rashford superó la estirada de Navas a los 87’ y sentenció el resultado.

En el otro partido del grupo, Leipzig se impuso al debutante Estambul Basaksehir 2-0 con un doblete del defensor español Angeliño, quien abrió el score a los 16’ y aumentó cuatro minutos después.

La próxima fecha será el miércoles 28, cuando los turcos reciban al PSG y los alemanes visiten al Manchester United.