Contenido creado por Maximiliano Latorre
Fútbol Internacional
Supermané

Champions League: Liverpool ganó 3-1 al Bayern Múnich y clasificó a la siguiente ronda

Con dos goles de Mané y uno de Van Dijk, el conjunto inglés se metió entre los ocho mejores de Europa

13.03.2019 17:29

Lectura: 2'

2019-03-13T17:29:00-03:00
Compartir en

Por los octavos de final de la UEFA Champions League, el Liverpool eliminó al Bayern de Múnich en su propio estadio y avanzó a la siguiente ronda. El conjunto inglés fue el último en clasificarse a la próxima instancia compuesta por Porto, Ajax, Manchester United, Tottenham, Juventus, Manchester City y Barcelona.

El primer tiempo fue muy parejo pero fueron los alemanes quienes tuvieron más posibilidades de gol. Sin embargo, fue el conjunto inglés quien rompió el cero cuando Mané anotó el primer tanto de la noche a los 26'.

El arco de Alisson supo estar en cero hasta que a los 39' la pelota rebotó en Matip y emparejó el partido. A los 43' fue amonestado Fabinho, quien ingresó a los 13' en lugar de Henderson que salió lesionado.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que transcurrió el primero: el Bayern Múnich atacando y el Liverpool aprovechando los errores del conjunto bávaro. A los 62' salió de la cancha Ribéry y su lugar lo ocupó Koman. Tres minutos después Thiago fue amonestado.

El partido continuó igualado hasta que Van Dijk puso el segundo gol del Liverpool a los 69'. A los 72' ingresó Goretzka en lugar de Javi Martinez con el objetivo de lograr el empate. Siete minutos después abandonó el campo de juego el colombiano James Rodríguez e ingresó Renato Sanches, quien fue amonestado a los cuatro minutos. Liverpool hizo su segundo cambio a los 83' cuando ingresó Origi en lugar de Firmino.

Un minuto después, tras un golpe de cabeza inatajable para Neuer, Mané anotó su segundo gol del encuentro y amplió la ventaja. A los 87' se produjo el último cambio del partido cuando ingresó Lallana en lugar de Milner para mantener el resultado. A los 92' el defensor escocés Robertson vio la amarrilla y fue el tercer jugador amonestado del equipo. Un minuto después, el juez dio por terminado el encuentro y el Liverpool de Klopp avanzó a los cuartos de la UEFA Champions League.