FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Liverpool derrotó 4-0 al Barcelona como local este martes por el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League y se metió en la final por el resultado global (4-3). Los goles fueron anotados por Divock Origi y Georginio Wijnaldum por partida doble.
El partido comenzó bastante parejo en el que ambos equipos intentaron romper el cero en el marcador. Sin embargo, el que lo lograría sería el Liverpool a los 7' con un gol del delantero Divock Origi tras un error de Jordi Alba que pasó la pelota hacia atrás sin darse cuenta que Sadio Mané estaba detrás de él. El senegalés se la pasó a Jordan Henderson que remató al arco, Marc-André Ter Stegen dio rebote y el alemán abrió el marcador.
A los 14', un disparo de Lionel Messi tras un pase de Jordi Alba fue desviado por Alisson Becker, que evitó el empate. Cuatro minutos después, el argentino tendría un remate que pasó cerca del palo tras un córner y que no ingresó por poco.
A los 23' llegaría el turno del Liverpool, que con un remate desde afuera del área del lateral escocés Andrew Robertson casi empata el encuentro si no fuera por una gran atajada del arquero del Barcelona.
Veintidós minutos después, Messi tendría otro remate, esta vez desde afuera del área, que volvería a irse por al lado del vertical. En el último minuto de adición del primer tiempo, Alisson le sacó el empate a Jordi Alba al atajarle el remate.
Alisson volvería a imponerse, esta vez a los 51' tras tapar un remate flojo de Luis Suárez. Liverpool reaccionaría en el segundo tiempo y se metería de lleno en el partido. Fue así que a los 53' y a los 56', de la mano del holandés Georginio Wijnaldum, los locales se pondrían 3-0 arriba, empatando de forma transitoria el resultado global.
Tras una jugada de pizarrón luego de un córner, Messi volvería a tener la oportunidad de marcar el primero de su equipo a los 66' pero otra vez se encontró con la muralla de Alisson que impidió el descuento.
Pero sería Liverpool quien daría la nota de la mano de Divock Origi cuando, luego de una distracción de la defensa catalana, el delantero marcó el cuarto gol de su equipo a los 79' y revirtió la serie de forma transitoria.
Y sería el gol definitivo. El partido no contaría con más ocasiones claras de gol y Liverpool daría la nota y clasificaría a la final tras darle vuelta la serie al Barcelona que se derrumbó en Anfield.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]