La jornada de Champions League de este martes empezó con un sorpresivo empate 0-0 entre Barcelona y Slavia Praga por la cuarta fecha del grupo F en el Camp Nou, un resultado que dejó al elenco español primero con ocho puntos y al checo último con dos. Desde las 17 juegan Borussia Dortmund e Inter, que tienen cuatro.

Luis Suárez fue baja en el cuadro de Ernesto Valverde, que tuvo un par de oportunidades muy claras en el primer tiempo pero no pudo con la resistencia del arquero Ondrej Kolar. A los 11’ el portugués Nelson Semedo dispuso de un mano a mano y el guardameta se lo tapó. A los 35’ Messi estrelló un zurdazo en el caño.

Bajo la batuta de Messi y con un poco participativo Griezmann, siguió yendo al frente el Barcelona, pero no pudo .Sergi Roberto se plantó de cara con Kolar y ganó el arquero, que cuando se vio superado fue salvado por el VAR. Arturo Vidal anotó a los 58’ tras asistencia de Messi, pero el línea levantó la bandera.

Los checos se animaron a salir en bloque y a tener la pelota en campo rival, aunque no fueron demasiado profundos. Si bien sus chances de avanzar a los octavos de final de la Champions League son escasas, al menos mantienen chances de pelear por el tercer puesto, que clasifica a la Europa League.

En la próxima fecha Barcelona será local ante Borussia Dortmund y Slavia Praga recibirá al Inter de Milán, ambos el miércoles 27 a las 17. En la última jornada los cruces serán Borussia Dortmund-Slavia Praga e Inter-Barcelona.