Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
San Andrés

Champions League: Barcelona 3- Arsenal 1

Barcelona derrotó a Arsenal 3-1 en el Camp Nou y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, con un 4-3 en el global. Messi anotó dos goles y el restante lo hizo Xavi , pero la gran figura fue Andrés Iniesta con dos pases soberbios.

08.03.2011 19:47

Lectura: 4'

2011-03-08T19:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Barcelona 3- Arsenal 1
Goles: 45’ (+2) Messi, 52’ Busquets (en contra), 68’ Xavi, 71’ Messi (penal)
Amonestados: 16’ Koscielny, 29’ Sagna, 37’ Wilshere, 45’ y 56’ Van Persie.
Expulsados: 56’ Van Persie (doble amonestación)
Jueces: Massimo Busacca, Francesco Buragina y Manuel Navarro (suizos)

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Sergio Busquets, Eric Abidal y Adriano (90’ Maxwell); Xavi Hernández, Javier Mascherano (88’ Seydou Keita) y Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa (81’ Ibrahim Afellay). DT: Josep Guardiola.

Arsenal: Wojciech Szczesny (18’ Manuel Almunia); Bacary Sagna, Johan Djourou, Laurent Koscielny y Gael Clichy; Tomas Rosicky (73’ Andrey Arshavin), Jack Wilshere, Abou Diaby y Samir Nasri; Cesc Fábregas (77’ Nicklas Bendtner); Robin Van Persie. DT: Arsene Wenger.

Un lujo de un producto genuino de la cantera de Barcelona abrió la puerta para el 1-0 de los catalanes sobre el final del primer tiempo, aunque increíblemente está del otro lado. Fue Fábregas, el volante de Arsenal (ex blaugrana), quien perdió una pelota en la salida de su equipo a unos 10 metros del área por hacer un taco innecesario.

Andrés Iniesta robó la pelota y rodeado por tres hombres puso un pase maravilloso para Lionel Messi, quien anotó con una genialidad aún mejor. El argentino se hizo un autopase picando la pelota sobre la salida desesperada del arquero que fue a tapar abajo, y en segunda instancia definió con el arco vacío.

Antes de eso, la pelota fue siempre de Barcelona, pero le costó llegar al arco rival. Apenas un remate del lateral brasileño Adriano que pegó en el vertical sacudió la modorra dentro de un trámite que mostró al dueño de casa lustrando el césped con el esférico pero carente de profundidad, y al visitante bien agrupado atrás con un 4-4-1-1.

No tuvo trabajo Szczesny, arquero titular de Arsenal, ni Almunia, quien ingresó en su lugar a los 19’ por lesión. Tampoco inquietaba el equipo dirigido por Arsene Wenger, que traicionó sus principios pero planteó un partido realista y acorde a sus posibilidades, que de no ser por un grueso error de su mejor figura, se hubiera ido al descanso con empate sin goles.

Sin embargo, cual devolución de gentilezas, a los siete minutos del complemento empató Sergio Busquets en contra, con un cabezazo tras un centro bien servido por Samir Nasri, el francés que fue el responsable de ganar ese córner marcado por tres catalanes.

Apenas tres minutos le duró la alegría para los visitantes, ya que a los 56’ fue expulsado tontamente Robin Van Persie. El holandés se ganó la segunda amonestación por seguir una jugada que ya estaba invalidada, tras haber sido amonestado en primera instancia por un entredicho con Daniel Alves. El brasileño le había entrado duro a Nasri en el primer tiempo, pero para el suizo Massimo Busacca no fue ni amarilla.

Nada cambió en la forma de jugar de Arsenal. Sin su único punta, quien llegó entre algodones al compromiso y quedó totalmente aislado por el planteo de su equipo, siguió defendiendo como hasta entonces pero sin tanta consistencia. Empezaron a aparecer los huecos y eso es imperdonable contra el mejor equipo del mundo.

Un jugadón de Iniesta que siguió con toque corto de Villa para la definición de Xavi decretó el 2-1 a los 68’, y dos minutos más tarde aumentó Messi de penal luego de una acción colectiva brillante que terminó con una falta en el área de Koscielny sobre Pedro.

Con el score a su favor y un hombre más que su rival, ya estaba todo liquidado. De allí en más sólo hubo tiempo para que el Barça se defendiera con la posesión del esférico y desaprovechara situaciones propicias para un cuarto tanto que pudo llegar y no llegó.

Antes del pitazo final hubo tiempo para un susto, cuando Javier Mascherano hizo un cierre soberbio ante la entrada de Nicklas Bendtner. El delantero danés entraba solo por el medio de la defensa de Barcelona cara a cara con Valdés, pero el argentino se robó los aplausos con un quite que valió una clasificación a cuatro minutos del epílogo.

Montevideo Portal