Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
El sueño continúa

Champions League: Atlético de Madrid finalista tras caer 2-1 en Múnich

Atlético de Madrid avanzó a la final de la Champions League tras caer 2-1 en su visita al Bayern Múnich. El gol de visitante marcado por Griezmann le dio la clasificación al equipo colchonero, que había ganado 1-0 en España.

03.05.2016 17:38

Lectura: 5'

2016-05-03T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bayern Múnich 2-1 Atlético de Madrid
Goles: 31' Alonso (BM), 53' Griezmann (AM), 74' Lewandowski (BM)
Amonestados: 33' Giménez (AM), 83' Martínez (BM)
Jueces: Cuneyt Cakir, Cem Satman y Tarik Ongun (Turquía)
Allianz-Arena, Múnich (Alemania)
Semifinal de vuelta de la UEFA Champions League

 

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Javi Martínez y David Alaba; Xabi Alonso; Douglas Costa (73' Kingsley Coman), Thomas Muller, Arturo Vidal y Franck Ribéry; y Robert Lewandowski. Entrenador: Josep Guardiola.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis; Koke (93' Stefan Savic), Saúl, Gabi, Augusto Fernández (46' Yannick Ferreira Carrasco) y Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann (82' Thomas Partey) y Fernando Torres. Entrenador: Diego Simeone.

Atlético de Madrid festejó como un triunfo la derrota más dulce de su historia. El 1-0 logrado en Madrid con golazo de Saúl Ñíguez hizo bueno el 2-1 sufrido en Alemania frente al Bayern Múnich, por lo que selló su pasaje a la final del sábado 28 de mayo en Milán.

Tal como se esperaba, el equipo alemán dispuso del control de campo y territorio desde el primer minuto y salió decidido a presionar arriba para no dejar salir a su rival. De hecho, el elenco colchonero apenas remató un par de veces de larga distancia, encontrando siempre bien parado a Neuer. Ni Griezmann ni Torres pudieron entrar en juego, ya que el balón nunca les llegó bien jugado.

El equipo de Guardiola le cascoteó el rancho al de Simeone con disparos desde afuera del área e intentando abrir la cancha con Ribéry y Douglas Costa, pero fue por el medio que encontró el 1-0. De una falta más que dudosa que el árbitro pitó de Augusto Fernández a Alaba en el borde del área llegó el tiro libre ejecutado por Xabi Alonso que rozó en José María Giménez, pasó entre sus piernas y descolocó a Oblak. A esa altura, en 31', ya era merecido el gol.

A Josema le afectó esa jugada y perdió la cabeza por algunos minutos. El uruguayo protestó con razón y mucha vehemencia una jugada que a su entender era saque de arco y en la que el juez marcó tiro de esquina; en la ejecución de ese córner el uruguayo tomó claramente a Javi Martínez y Cakyr sancionó penal y amonestó a Giménez, pero Oblak contuvo el remate de Thomas Muller volando sobre su palo derecho para evitar el 2-0 en 35'.

El Bayern Múnich se fue al descanso con una ventaja corta para todo lo que había generado, y una tenencia de balón de 70%. El Atlético de Madrid perdía la pelota demasiado rápido, y por eso Simeone mandó a la cancha al belga Ferreira Carrasco en lugar de Augustro Fernández para el segundo tiempo. Koke se recostó al medio y el recién ingresado se ubicó por la izquierda, con una vocación más ofensiva y brindándole al equipo mayores posibilidades de salir rápido de contragolpe.

En una de esas salidas llegó el anhelado e inesperado gol del empate colchonero a los 53'. Griezmann bajó un balón de cabeza para Torres y picó a buscar la devolución en posición dudosa, el Niño lo habilitó el largo y el más uruguayo de los franceses definió con nervios de acero ante la salida de Neuer. El tanto de los rojiblancos como visitantes obligó al conjunto teutón a tener que ganar por dos de ventaja.

El Bayern Múnich siguió atacando con todos sus hombres de campo ante un oponente que se refugió cada vez más en su área. La defensa del Atleti, liderada notablemente por Godín, parecía infranqueable, hasta que a los 74' un notable centro de Alaba a espalda de Filipe Luis encontró a Vidal cabeceando al medio para la aparición solitaria de Lewandowski en el área chica, también de cabeza. Con algo más de un cuarto de hora por delante revivió el campeón alemán.

En su búsqueda desesperada por el gol de la clasificación, el Bayern Múnich dejó espacios atrás y casi se lo hace pagar el Atlético. En un contraataque aislado Torres llegó casi hasta el área local, Javi Martínez lo bajó y el árbitro marcó la falta adentro; el propio Torres tuvo la posibilidad de liquidar la serie en 84', pero Neuer se agigantó para detener su derechazo cruzado.

Habiendo salido del CTI gracias a su arquero, el equipo de Guardiola siguió yendo al frente y generó situaciones de gol, transformando a Oblak en figura. El arquero esloveno terminó algo maltrecho y pidió asistencia médica, pero nada le impidió seguir defendiendo su arco para abrochar la clasificación colchonera en el Allianz-Arena.

Montevideo Portal