Montevideo Portal
Real Madrid acaricia las semifinales de la Champions League por segundo año consecutivo. En Nicosia, dio un golpe de autoridad y bajó a tierra al modesto APOEL, que había sido la sorpresa del certamen dejando en el camino al Porto primero y al Olympique Lyon después.
Los merengues golearon a un rival cuyo plantel tiene un costo de 10 millones de euros anuales, cifra inferior a la que percibe Cristiano Ronaldo o Kaká. Justamente el brasileño fue clave, ya que su ingreso, junto al de su compatriota Marcelo, abrió un encuentro donde el elenco blanco fue siempre superior, pero recién lo demostró en el cuarto de hora final.
Mourinho sorprendió con Nuri Sahin, quien llegó sin rodaje a este cotejo y sustituyó al suspendido Xabi Alonso. Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema encabezaron la delantera del conjunto español, a cuyo aquero no le patearon en todo el partido. Sí, casi ni la tocó Iker Casillas.
APOEL salió a defenderse, buscando no recibir goles como local, y tratando de disimular las enormes diferencias entre un plantel y otro. En posesión de pelota avasalló el Real Madrid, y a partir de los 63’, cuando Marcelo y Kaká sustituyeron a Coentrao e Higuaín, capitalizó el dominio en situaciones claras, más allá de que antes ya había hecho revolcar al arquero Chiotis.
A los 74’, Marcelo abrió por izquierda para Kaká, y el volante puso un centro perfecto para la palomita de Benzema en el borde del área chica. El francés apenas desvió el balón, pero fue suficiente para que se metiera contra un palo. Apenas seis minutos después, aumentó el propio Kaká con toque corto en el área gracias a un desborde de Marcelo por izquierda.
A esa altura ya se sabía liquidada la eliminatoria, y apareció Cristiano Ronaldo. El portugués lideró un contragolpe que terminó en pase certero al medio de Ozil desde la derecha y toque cortito de Benzema al arco vacío. Real Madrid terminó imponiéndose con autoridad, y ya piensa en Bayern Munich u Olympique Marsella, sus posibles rivales en semifinales.
Detalles
0 - Apoel: Chiotis; Poursaitides, Oliveira (Kaká, m.13), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto (Solari, m.72), Charalambides, Trickovski, Alexandrou (Sousa, m.46) ; y Ailton
3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao (Marcelo, m.63); Khedira, Sahin (Granero, m.84), Özil; Cristiano Ronaldo, Higuain (Kaká, m.63) y Benzema.
Goles: 0-1, m.76: Benzema. 0-2, m.82: Kaká. 0-3, m.90: Benzema. Árbitro: Felix Brych (alemán). Estadio GSP de Nicosia.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]