Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Vieja y querida

Champions: Juventus le ganó 2-1 a Mónaco en Turín y clasificó a la final

Mandzukic y Dani Alves marcaron para el equipo italiano sellando un global de 4-1 y su pasaje a Cardiff, donde espera por Real Madrid o Atlético.

09.05.2017 17:32

Lectura: 3'

2017-05-09T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La semifinal de vuelta de la Champions League comenzó con la visita atacando, buscando de entrada dar vuelta la serie. El ímpetu del Mónaco, en base a la presión y a las llegadas por afuera, tenían a la Juve defendiendo en propia área.

Una de Mbappé que dio en el palo aunque estaba en offside y otro intento de Radamal Falcao, tuvieron en vilo a Buffón en los primeros minutos. Pero rápidamente la Vecchia Signora se acomodó en la cancha y puso en funcionamiento la máquina.

A los 21' creó la primera llegada clara. Higuaín ganó por derecha, la picó sobre el golero y Glik despejó cuando se metía en el arco. Poco después fue Mandzukic el que dispuso de un mano a mano, definió de puntín y el arquero Subasic tapó notable.

Pero la superioridad del local decantó en la apertura del marcador cuando tras una maniobra colectiva y centro de Dani Alves de la derecha, Mario Mandzukic cabeceó por la pasada, y después de un rebote en el arquero convirtió el primero.

Cerca estuvo el Mónaco del empate a los 40', momento en que Chiellini salvó una pelota de gol en el segundo palo cuando Falcao entraba solo para definir.

Tres minutos más tarde Dybala, en otro mano a mano, llegó solo por la zurda y obligó a otra gran intervención de Subasic.

Sin embargo Juventus estaba decidido a cerrar el partido antes del descanso y así fue. Después de un córner que despejó el arquero con los puños, Dani Alves le pegó de aire desde afuera del área y liquidó el pleito.

De sobra

La segunda parte era solo para cumplir con el reglamento. La Juve se dedicó a regular energías, hacer circular el balón y mantener lejos de su arco al Mónaco.

En buena parte lo logró, sin inquietar el elenco francés a Buffon y además contando con una clara chance en los pies de Cuadrado para señalar el tercero.

El joven Mbappé encontró el descuento para Mónaco a los 68', definiendo por el medio tras desborde de Moutinho. Fue el tercer tanto que recibió la Juve en la Champions.

Los 10' finales se jugaron con otro tono, friccionado y con hombres malhumorados dentro del campo tras una dura falta sobre Higuaín, no castigada por el árbitro como debía.

Juventus está en la final de la Champions League, que será el 3 de junio en Cardiff ante el ganador del duelo Real Madrid-Atlético. La Vecchia Signora buscará subirse a lo más alto de Europa 21 años después de su última coronación.

Montevideo Portal