Contenido creado por Federico Chans
Fútbol Internacional
Doce pasos de diferencia

Champions: Juventus le ganó 1-0 al Mónaco

Juventus sufrió demasiado, pero pudo vencer como local al AS Mónaco por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El gol fue anotado por el chileno Arturo Vidal a través de un penal mal cobrado en el comienzo del segundo tiempo.

14.04.2015 17:48

Lectura: 4'

2015-04-14T17:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido iba a ser difícil. "El rival también juega" es una frase hecha y de antaño dentro del mundo fútbol, pero nunca deja de ser verdad. En lo previo, Juventus era mucho más equipo que el Mónaco francés. No obstante, a lo largo de los 90' esa diferencia no existió; es más, la visita mereció llevarse algo más que un 1-0 en contra del Estadio Juventus de Turín.

Con un juego vertical, ordenado y solidario para ayudar en la marca, Mónaco incomodó demasiado a la "Juve", cuyo juego nunca terminó de ser claro y, por el contrario, se lo vio forzado y desprolijo. Los locales arrancaron proponiendo, pero los del Principado respondían una y otra vez, sobre todo con Ferreira Carrasco que volvió loca a la defensa albinegra.

La mitad de la cancha comenzó siendo de la "Juve" y Mónaco se mostraba dividido, dedicado a exclusivamente a defender o atacar, lo que permitía un tranquilo tránsito por esa zona del campo. Pasado los minutos, la visita, replegada con 10 hombres en su campo incluyendo al golero, salían rápido de contra y aprovechaban el nerviosismo local para hacer triangulaciones rápidas y profundas que ponían a correr a los puntas. Cerrarle los caminos a Pirlo dejó huérfana de ideas a la Vecchia Signora. Con el paso de los minutos, el diferente de los italianos comenzó a soltarse.

Las chances estuvieron para ambos, más que nada por tiros lejanos. Probó Morata, probó Vidal y también lo hizo Tévez; por el otro lado probó siempre Carrasco y transformó en figura a Buffón, muy activo a lo largo del partido. Tévez lo tuvo tras un centro pasado de Pereyra que encontró solo en el segundo palo al "Apache". No obstante, este definió suave de bolea, a la humanidad del arquero francés Danijel Subasic.

A los 44' Tévez volvió a ser protagonista de una jugada de riesgo cuando metió un pase profundo de tres dedos para Vidal y lo dejó sólo contra el meta rival, pero el chileno definió muy alto en vez de hacerlo por abajo y con rosca, y lo marró estrepitosamente. Con el final de la primera mitad, se notaba cómo Juvenutus extrañaba a Pogba, un mediocampista con altos índices de recuperación y una ductilidad que le aporta un dinamismo diferente a la salida juventina.

En el segundo tiempo, Juventus comenzó insistiendo y su premio por fin llegó a los 56': tras un pelotazo largo para Álvaro Morata, ex Real Madrid, el defensor Ricardo Carvalho, proveniente del mismo club, le cometió falta por demás dudosa dentro (el primer golpe de vista dice que fue afuera por poco) del área y el juez checo Pavel Kralovec cobró la pena máxima en favor de los dueños de casa. El encargado de patearlo fue Vidal, que no falló: pateó fuerte y alto al ángulo izquierdo de Subasic, que se arrojó al otro lado.

Con esa ventaja, el dueño de casa se relajó; algo que casi paga muy caro, porque Mónaco, aunque cansado, siguió siendo intenso e incisivo y si no hubiera sido por la falta de puntería de Berbatov, que mandó afuera por muy poco un cabezazo tras un córner, o las tapadas providenciales de Buffon contra los tiros lejanos de Moutinho y Carrasco, el resultado hubiera sido otro.

Lo importante para la "Juve" es haber ganado un partido que se le presentó bastante hostil. Va con ventaja a Francia, sabiendo que le espera otra guerra como la de hoy, la cual ganó con un penal mal cobrado, porque fue unos centímetros fuera del área. En frente hay un equipo capaz de causarle pesadillas a los de Allegri si estos no salen concentrados. Doce pasos de diferencia existió entre ellos, algo que en el fútbol es la diferencia entre que una pelota se vaya al fondo de la red o no.

Montevideo Portal